• Domingo, 28 de Abril de 2024

Comenzó a dictarse la capacitación “Introducción a la función pública con perspectiva de género”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

El primer encuentro presencial se llevó a cabo en el Tribunal de Cuentas. El dictado es mayormente con modalidad virtual y está destinado a los empleados de la Administración Pública Central.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Universidad del Chubut, comenzó el dictado de la capacitación “Introducción a la función pública con perspectiva de género”, con el objetivo de dar cumplimiento efectivo a la Ley Micaela.

La Ley prevé la capacitación a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en materia de género y violencia contra las mujeres. La incorporación de la perspectiva de género en la función pública significa la consolidación de compromisos y metas planteadas a favor de la igualdad entre los géneros, así como en los procesos de planeación y diseño de presupuestos en las organizaciones gubernamentales.

La capacitación a los empleados de la Administración Pública Central, está a cargo de la Magister Cecilia Russo, coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos y la Licenciada Verónica París, directora de Diversidad y Género, dependiente la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia. El primer encuentro presencial se llevó a cabo en el Tribunal de Cuentas en Rawson.

Al respecto,  Verónica Paris, expresó que “la idea de este primer encuentro presencial es introducir los principales conceptos en relación a lo que es la cuestión de género y los derechos conquistados en base a la violencia que se ejercía desde diferentes ámbitos hacia la mujer”.

“El trabajo se enmarca dentro de lo que es el efectivo cumplimiento de la Ley Micaela, a la que provincia se ha adherido  hace muy poco, hemos promulgado la Ley y se ha invitado a los municipios a que formen parte de estas capacitaciones”

La capacitación es obligatoria para los funcionarios y los integrantes de los tres Poderes del Estado en todos sus escalafones. Necesitamos un Estado que cuente con las herramientas suficientes para abordar los casos que se vayan suscitando en relación a la violencia”, concluyó.

Cabe destacar que la capacitación consta de 6 módulos virtuales de 10 semanas en total y 2 encuentros presenciales. El primero de los encuentros se llevó a cabo el pasado 22 de abril y el segundo se realizará al finalizar la misma.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.