• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn: continúa la vacunación antigripal en el Hospital "Dr. A. Isola" y Centros de Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

CAMPAÑA DE INVIERNO 2019

UN TOTAL DE 2.800 DOSIS PARA ADULTOS Y 1.200 DOSIS PEDIÁTRICAS ESTÁN DISPONIBLES EN LA CIUDAD PORTUARIA.



En el marco de la Campaña de Invierno 2019, lanzada por el Ministerio de Salud de la provincia para vacunar contra la gripe a la población incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y grupos de riesgo, el Hospital "Dr.A.Isola" comenzó con la vacunación antigripal.

Un total de 2.800 dosis para adultos y 1.200 dosis pediátricas están disponibles para el personal de salud, embarazadas, niños entre 6 meses y 2 años de edad, mayores de 65 años y las personas que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza.

 

Población de riesgo

El jefe de Enfermería, Jorge Reuque (foto) dialogó con la prensa y explicó que "la vacuna está disponible para la población en riesgo, en los lugares de vacunación como el vacunatorio del hospital, los Centros de Salud y en los hospitales de áreas rurales" y agregó que "queremos lograr vacunar el 95% de la población".

"El año pasado comenzamos un mes antes la vacunación, pero en materia de prevención, cuanto antes mejor" enfatizó Reuque, mencionando que "las vacunas son obligatorias y recomendables, por eso todos los médicos las recomiendan e indican, las personas sanas no requieren de esta vacuna pero si desean vacunarse pueden hacerlo o comprarlas en farmacias".

 

Promoción y prevención

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Yolanda Iriarte (foto) dijo que "como cada año, con la llegada de la vacuna antigripal se comienza a trabajar en lo que tiene que ver con la protección de la población a través de la aplicación de la vacuna en aquellos grupos que tienen indicada la misma y con la difusión de las medidas de promoción y prevención de las enfermedades respiratorias”.

Yriarte afirmó que "este año las vacunas llegaron un mes después de lo previsto, pero los fríos no llegaron todavía, sin embargo solicitamos a los grupos de riesgo vacunarse lo antes posible".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.