• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut gestiona la mejora en la conectividad aérea de los cuatro aeropuertos que operan en la provincia

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

RECLAMO POR TARIFAS A ESQUEL

EL MINISTRO DE TURISMO, NÉSTOR GARCÍA SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON LAS EMPRESAS LATAM, NORWEGIAN Y JET SMART. ADEMÁS, EN LA ASAMBLEA DEL CONCEJO FEDERAL, PLANTEÓ LA NECESIDAD DE MEJORAR LAS TARIFAS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN SU TRAYECTO A ESQUEL.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo que conduce  Néstor Garcia, mantuvo diversas reuniones en Buenos Aires con las líneas aéreas Norwegian, Jet Smart y Latam para mejorar la conectividad de los cuatro aeropuertos que operan en la provincia.

 

La conectividad, vital para el desarrollo del turismo y la economía regional

En el marco del desarrollo de la feria ExpoEventos, que se realizó en el centro Costa Salguero de Buenos Aires hasta eL viernes, Garcia mantuvo diversas reuniones en el stand que tuvo Chubut, con gerentes comerciales de las tres aerolíneas. “Buscamos agilizar la llegada de Norwegian y Jet Smart, que tienen rutas autorizadas por Nación a nuestros cuatro aeropuertos: Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel”, explicó el Ministro.

“Sabemos que Norwegian tiene un plan de expansión a partir de la segunda mitad del año y que Jet Smart sigue sumando nuevos destinos desde El Palomar, cerca de Capital Federal” señaló Garcia, puntualizando que “lo que pretendemos es que ambas empresas concreten cuanto antes su presencia en Chubut, porque las rutas están asignadas. La conectividad es vital para el desarrollo del turismo y de nuestras economías”.

A su vez, el funcionario explicó que “Latam vuela a Comodoro Rivadavia y los invitamos a ampliar sus destinos en Chubut. Flybondi cumple un mes desde el inicio de sus operaciones a Trelew desde El Palomar, y está volando en más de 50 por ciento de su capacidad”, y sostuvo que “es un muy buen número para un inicio, las tarifas son realmente competitivas y confiamos que esto se va a notar en la temporada de ballenas a partir de junio”.

 

Mejora de tarifas en los vuelos Buenos Aires – Esquel

García también participó en Buenos Aires de la edición 150 de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que reúne a ministros y secretarios de turismo de todo el país. En ese marco, planteó la necesidad impostergable de que Aerolíneas Argentinas tenga tarifas más accesibles en los vuelos Buenos Aires – Esquel.

“La comparación con los precios de los vuelos a Bariloche genera mucho malestar. El mismo día, las tarifas pueden valer el triple. Eso afecta directamente la llegada de turistas, y pensando en la próxima temporada de invierno, no nos podemos quedar callados. Aerolíneas Argentinas no tiene competencia en Esquel, y las desventajas comparativas con Bariloche son obvias. Es nuestra obligación reclamar”, finalizó Garcia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.