• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno auditó el cierre de proyectos productivos en Gan Gan y Sepaucal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Abril de 2019

FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES

LA TAREA ESTUVO A CARGO DE TÉCNICOS DE CORFO JUNTO A FUNCIONARIOS DE NACIÓN. FUE SOBRE LOS PROYECTOS DE LOS GRUPOS CAÑADÓN LAGARTO Y ESPERANZA.



El Gobierno del Chubut, a través de la Corporación de Fomento (CORFO) auditó el cierre de proyectos productivos en Gan Gan y Sepaucal, los cuales son financiados y ejecutados por el Programa para el Desarrollo Rural e Incluyente (PRODERI).

Dicha audición se hizo en conjunto con una comitiva nacional, la cual estuvo compuesta por representantes de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria de Nación, quienes realizaron el cierre técnico y fiduciario de los proyectos de los grupos Cañadón Largo de Sepaucal y Esperanza de Gan Gan.

El proyecto de Cañadón Largo, llevado adelante por técnicos de CORFO e INTA, se financió en octubre del 2016 por un monto de 1.136.424 de pesos, y nuclea a 11 productores ganaderos. Contempló mejoras prediales como corrales, alambrados, cobertizos, lo que permitió manejar las cargas animales y llevar adelante manejos intensivos y semi intensivos, como la suplementación, logrando mejorar la condición corporal. 

Gracias al proyecto también se sembraron pasturas para aumentar la oferta forrajera, e inversiones en reproductores y distintos trabajos en la época de servicios, como la sincronización de celos.

El objetivo de todas estas inversiones fue el de incrementar la rentabilidad de la actividad ganadera desarrollada por los productores y lograr la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la eficiencia en el uso de pastizales naturales y producción de forraje permitiendo el incremento de los índices productivos.  

Por su parte, el proyecto de Grupo Esperanza, compuesto por 6 pequeños productores ganaderos de Gan Gan, recibió financiamiento en el 2017 por un monto de 766.344,73 pesos.

En forma conjunta, técnicos de CORFO e INTA asistieron en la recuperación de la productividad de mallines mediante el apotreramiento, manejo de cargas animales, y en la reducción de problemáticas generadas por la erosión hídrica y eólica.

Asimismo, se intersembraron mallines para incrementar la oferta forrajera de los mismos. Mediante la ejecución de este proyecto se planteó el objetivo de incrementar de los índices productivos y por consecuente lograr un aumento de los ingresos de la actividad ganadera.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.