• Jueves, 18 de Abril de 2024

El dólar revirtió la baja inicial y volvió a llegar a $47


  • Viernes, 26 de Abril de 2019

Por su parte, el riesgo país saltaba de 900 a 967 puntos básicos, retornando a los niveles del jueves.



La tregua del mercado duró apenas unas pocas horas. Tras una mañana calma con un dólar que llegaba a un piso de $45 y un riesgo país que promediaba los 900 puntos básicos, se revirtió la tendencia y ambas variables volvieron a mostrar niveles preocupantes.

El tipo de cambio pegó un salto mayor a un peso para cerrar a $45,97 en el segmento mayorista y a $47 en el Banco Nación, alcanzando un nuevo récord histórico.

Frente a esta nueva presión alcista, el Banco Central vendió sus 60 millones diarios autorizados y adjudicó $196.586 millones en Leliq a una tasa que terminó en 72,64%, con una máxima del 73,25%. Aun así, estuvo lejos de renovar la totalidad de vencimientos y generó una expansión de $62.800 millones.

De esta manera, acumula una semana en plena expansión monetaria por $158.200 millones que si bien no hacen peligrar la meta de abril, dejarán un duro arrastre para mayo. Es que a pesar de la tasa récord que vuelve a los niveles de octubre del 2018, para el mercado no es suficiente y exige un mayor incentivo para no pasarse al dólar.

Eso quedo claro en las últimas colocaciones de letras del ministerio de Hacienda, que fueron las peores del año tanto en pesos como en dólares al tener que convalidar una sostenida alza de tasa de hasta mil puntos básicos en el caso de las Lecap.

Algo similar se vio con el índice de riesgo país que se disparó a 967 puntos, con el consecuente arrastre de los bonos y los ADRs argentinos en Wall Street.

En el mercado aseguran que tal como sucedió el jueves, la Anses salió a apagar el incendio con una fuerte compra de bonos que sin embargo no produjo demasiados efectos. "Patean penales y la Anses trata de atajarlos", comentó a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

Es que tras el leve rebote que tuvieron los activos argentinos, los traders aprovecharon para vender sus tenencias y escapar de estos riesgosos instrumentos que terminaron la rueda con rendimientos negativos que en el caso de los ADRs en Wall Street llegaron hasta un 4%.

Por su parte, las operaciones volvieron a marcar un robusto volumen de 780 millones en el segmento contado, mientras que en futuros Rofex se pactaron 2.622 millones de dólares, un 62% más que en la rueda anterior.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.