• Domingo, 28 de Abril de 2024

El municipio de Rawson firmó convenio con provincia para la capacitación y empleo de personas desocupadas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

SE TRATA DE SEIS PERSONAS QUE CONTARÁN CON UNA BECA OTORGADA POR EL MINISTERIO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y QUE, LUEGO DE LA CAPACITACIÓN, PODRÁN INGRESAR A LA PLANTA DE AGENTES PROVINCIALES.



A través de un Convenio de entrenamiento firmado días atrás entre el director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Chubut, Boris Köhli Richter y el director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracin, se estableció que seis agentes de la ciudad sean becados para capacitarse y trabajar en este ámbito.

El acuerdo entre ambos organismos establece que serán becados por el término de ocho meses y que, luego de esto, se promoverá su inserción laboral y que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

En palabras del director de Empleo municipal “es muy importante lograr estos convenios que abren las puertas del desarrollo personal, capacitación y, finalmente la inserción laboral de personas desocupadas; sobre todo en contextos como el que estamos viviendo”.

“Por otro lado, tenemos claro que estos avances se materializan a partir de la unión y coordinación de dos organismos y sumando esfuerzos y que este es el puntapié inicial para luego ampliar el espectro y las posibilidades de colaboración que beneficien a más vecinos rawsenses”, señaló Albarracín.

La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tendrá a su cargo la capacitación en el rol de preventistas, que se encarga de realizar encuestas socioambientales en terreno y de acompañar a la Policía Comunitaria. También se los asesorará en el rol de difusión, para que puedan crear y diseñar publicidades y transmitir información a través de redes sociales.

Por otra parte, se les proveerá de los materiales necesarios para realizar las tareas acordadas y la cobertura médica en causa de accidentes.

Asimismo, a la Dirección de Empleo municipal le corresponde el pago mensual de la beca otorgada.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.