• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comienza en Trelew un torneo de Fútbol de Salón dependiente de AFA

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

LA COMPETENCIA SE INICIARÁ EL VIERNES Y SE JUGARÁ EN LOS ESCENARIOS DEL GIMNASIO MUNICIPAL N°1 DE TRELEW Y EL “HÉROES DE MALVINAS” DE PLAYA UNIÓN. OFRECERÁ PLAZAS A NIVEL NACIONAL Y PERMITIRÁ PODER ASPIRAR A UNA CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES.



El viernes se pondrá en marcha en la ciudad de Trelew el primer torneo de fútbol de salón dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, gracias al apoyo de la Municipalidad de Trelew.

Durante la jornada de este viernes, el intendente Adrián Maderna, acompañado por el coordinador de Deportes, Alejandro Vargas, mantuvo una reunión con el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, y uno de los organizadores del torneo, Gustavo Monsálves, quien ocupará una de las dependencias encargadas de la actividad en el seno de la entidad que rige al fútbol en nuestra zona del Valle.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Sala de Reuniones del Centro Astronómico y allí se definieron algunos aspectos fundamentales para el desarrollo de la competencia, como la utilización del gimnasio Municipal N°1 de Trelew para que cada viernes se desarrolle una fecha.

El intendente destacó que "desde la Municipalidad de Trelew se pondrá a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para poder colaborar con el desarrollo de la disciplina en la ciudad, apostando en este caso al deporte federado, nada menos que dependiente de la AFA". Y remarcó que "servirá para mostrar una oportunidad más a los jóvenes de la ciudad de poder volcarse a la práctica deportiva, lo que sin dudas también significará un nuevo ámbito de contención social".

 

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, se mostró complacido de poder concretar esta posibilidad. “La verdad que estamos muy agradecidos a la comisión de fútbol de salón AFA porque ya venimos realizando varias reuniones y estamos muy contentos porque tras la reunión con el intendente se definieron algunos aspectos que serán tenidos en cuenta respecto de nuestra vinculación con este trabajo. Traer el fútbol de salón de AFA es muy importante. Esto marca cual es esta tendencia que tendrá el fútbol de salón para proyectarse hacia el futuro”, Explicó Vargas.

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut brindó algunas precisiones respecto de la importancia que tiene para la ciudad poder contar con esta clase de competencias. “Para nosotros es muy importante poder tener fútbol de salón dependiente de AFA. Ya comenzamos con capacitaciones previas que eran necesarias y ahora gracias a la ayuda de la Municipalidad de Trelew vamos a tener una competencia más que importante. Habrá representantes de la Liga en Madryn, Gaiman, Dolavon, Rawson, para que sea un torneo del Valle. Aspiramos a tener pronto algún representante de la ciudad a nivel nacional. Y pronto contaremos también, quizás en mayo, con algunos representantes del ámbito nacional de la disciplina, posiblemente disputando un encuentro en las instalaciones del gimnasio Municipal. Y en noviembre se hará un Nacional del que saldrán los campeones de las ocho regiones que tiene el país y una de ellas será la nuestra. Y estos torneos son clasificatorios para la Copa Libertadores de la disciplina”, detalló.

Por su parte, Gustavo Monsalves aseguró que “se incorporará también una división de fútbol femenino, que estaría a cargo de Paola Soto. Se jugaría en el gimnasio Municipal N°1 y en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, y la duración del certamen podría jugarse por un lapso de tres o cuatro meses, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.