• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mariela Williams trabaja sobre un proyecto de cupo laboral femenino en actividad pesquera y marítima

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO MADRYN

LA INICIATIVA SURGIÓ LUEGO DE UNA REUNIÓN LLEVADA A CABO EL PASADO MARTES CON MUJERES DE LA AGRUPACIÓN MARINERAS DEL SUR, QUE “MANIFESTARON LAS DIFICULTADES QUE SE LES PRESENTAN PARA SUBIR A LOS BARCOS” DIJO. EL MISMO, SERÁ SIMILAR A LA ORDENANZA QUE EL AÑO PASADO SE APROBÓ PARA BENEFICIAR A LAS EMPRESAS QUE CONTRATAN MANO DE OBRA LOCAL.



La concejal de Chubut Somos Todos, Mariela Williams, dio detalles de la reunión que mantuvo con mujeres de la Agrupación Marineras del Sur, una organización de trabajadoras de Puerto Madryn, que buscan la igualdad de género en altamar y en ríos.

“Son marineras, auxiliares de máquinas, cocineras, camareras y enfermeras navales, que nos manifestaron los inconvenientes que les ponen para negarles la posibilidad de embarcarse”. 

En diálogo con Política Chubut, Williams se mostró preocupada por la ocupación de mano de obra local, por parte  de marineros y marineras de otras ciudades, quienes llegan a Madryn para embarcar.

 

 

Tras la reunión realizada el pasado martes con representantes de la Agrupación Marineras del Sur, la edil oficialista se reunió con el intendente Ricardo Sastre quien  manifestó su acuerdo con el avance en el armado del proyecto de ordenanza.

Siguiendo esta línea, Williams se refirió a la ordenanza 10.271- aprobada el 19 de abril de 2018-, en relación a la instalación de molinos eólicos,  donde se otorgan beneficios impositivos a las empresas que toman mano de obra local. 

“Si bien no se puede obligar a las empresas privadas, - a contratar operarios  de la ciudad-, la solicitud los incentiva a hacerlo”, indicó.

“La idea es trabajar en un proyecto de ordenanza, que implique cuestiones relacionadas a la pesca, la mano de obra local y el cupo femenino, fundamentalmente, cuando hablamos de gente embarcada” dijo.  Y aclaró que el inconveniente no se refleja en trabajos de planta, dado que en ese caso, “las empresas suelen contratar a mujeres, rápidamente”, finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.