• Domingo, 28 de Abril de 2024

Técnico de CORFO Chubut dicta capacitación en fibra mohair a productores de Río Negro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

EN EL 2018 CHUBUT, RÍO NEGRO Y NEUQUÉN ACORDARON REALIZAR VENTAS CONJUNTAS PARA VALORIZAR AÚN MÁS EL PRODUCTO.



En el marco del programa nacional de Ley Caprina, el técnico de CORFO Chubut y referente del programa Mohair, Saturnino Antinao, participa como capacitador en la gira de capacitación en acondicionamiento y clasificación de fibra mohair para productores, acondicionadores, estudiantes y público interesado en las localidades de Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Laguna Blanca y Pilcaniyeu de Río Negro.

Se trata de una iniciativa de la Ley Caprina para capacitar en las tres provincias patagónicas productoras de fibra mohair, por lo que también se replicará en Chubut y Neuquén.

El temario incluye antecedentes de la implementación del programa Mohair, aspectos a tener en cuenta en la esquila y acondicionamiento, teoría sobre la clasificación, responsabilidades y practica en el centro de acopio, y en Pilcaniyeu incluirá consideraciones sobre selección y revisión de reproductores.

Programa Mohair

El programa nacional Ley Caprina, y el programa Mohair tienen como objetivo fortalecer al sector en aspectos productivos, organizacionales y comerciales.

La fibra ofrecida, trabajada bajo las pautas de calidad del Programa Mohair, es reconocida por su calidad y presentación y avalada con los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Fibras Textiles de INTA.

En 2018 Chubut, Río Negro y Neuquén acordaron realizar ventas conjuntas para valorizar aun más el producto. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.