• Sábado, 27 de Abril de 2024

Formarán a docentes en Ajedrez como herramienta pedagógica

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

LA COORDINADORA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ EL JUEVES CON EL REFERENTE DE ESA DISCIPLINA, MARCOS PIROLA. EL CURSO SE DICTARÁ ENTRE EL 26 Y 28 DE JULIO. OTORGARÁ PUNTAJE A LOS DOCENTES QUE PARTICIPEN. SERÁ DICTADO POR REFERENTES NACIONALES DEL AJEDREZ.



La titular de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, se reunió este jueves con Marcos Pirola, reconocido ajedrecista de la zona y referente de programas educativos relacionados con esa disciplina, con el objetivo de avanzar en una capacitación para docentes sobre la utilidad de ese deporte como herramienta de aprendizaje.

El curso se dictará entre el 26 y 28 de julio con la participación de ajedrecistas del ámbito nacional de probada experiencia en el uso pedagógico del ajedrez. La actividad contará con la aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia, otorgando puntaje a los docentes que participen.

Olga Vicente recordó que desde la Municipalidad de Trelew, y con la participación de la Federación de Ajedrez de Chubut y el Club Capablanca, ya se había realizado el año pasado una capacitación sobre “El Ajedrez como herramienta para la integración de Jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, que estuvo orientada a personal de los Centros Juveniles de la ciudad.

“Ahora se nos presenta la necesidad de tener docentes que estén capacitados en las posibilidades que presenta el Ajedrez vinculado con estrategias de aprendizaje desde lo cognitivo, para abordar problemáticas y prevenir de dificultades en el ámbito educativo”, detalló.

Marcos Pirola, en tanto, es el coordinador del programa “Ajedrez en los recreos” lanzado este año, con el apoyo también del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo de fomentar la concentración, el desarrollo del pensamiento lógico y la toma de decisiones.

“El objetivo ahora es dotar de las herramientas necesarias a los docentes para que conociendo la disciplina puedan ayudar a los chicos desde el punto de vista pedagógico”, explicó la coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew.

Vicente informó que, una vez completados los trámites administrativos correspondientes en el Ministerio de Educación, se dará a conocer la información necesaria sobre la inscripción, para una actividad que, en principio, estará dirigida a unos 50 participantes.   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.