• Sábado, 20 de Abril de 2024

Se realizó el lanzamiento del 7° Encuentro de Tejedoras en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Abril de 2019

PROPUESTA GRATUITA A LA COMUNIDAD

CON JORNADAS COMPLETAS DE CAPACITACIÓN Y UNA EXPOSICIÓN FINAL DE LOS TRABAJOS, SE LLEVARÁ ADELANTE ESTE FIN DE SEMANA LA 7MA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE TEJEDORAS EN INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD PETROLERA. EL EVENTO QUE CONTARÁ ADEMÁS CON ESPECTÁCULOS, CONCURSOS Y UN DESFILE, CERRARÁ CON LA ENTREGA DE 700 KILOS DE LANA POR PARTE DEL MUNICIPIO AL COLECTIVO DE TEJEDORAS DE LA CIUDAD.



En la conferencia de prensa desarrollada este jueves por la mañana, se presentaron las distintas propuestas del encuentro que se viene realizando hace seis años consecutivos, con el respaldo de la Secretaría de Cultura, el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y la Universidad local.

En representación del intendente Carlos Linares, participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich junto a la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; la referente del colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia, Elvira Córdoba; y algunas de las disertantes reconocidas a nivel nacional e internacional que brindarán talleres y conferencias durante el encuentro.

Al respecto, Hroncich manifestó la importancia de continuar con estas propuestas gratuitas para la comunidad, señalando que “hace varios años venimos promocionando este evento y creemos que es fundamental porque detrás de cada una de las tejedoras, hay un emprendimiento en pleno desarrollo”.

“Es importante la participación de nuestra gente a estos eventos que nos permiten posicionarnos en un lugar distinto a otros de la Provincia, con la llegada de expositores que vienen del interior del país o del exterior para transmitir conocimientos e intercambiar experiencias”, expresó.

Del mismo modo, reafirmó que desde la gestión municipal “tenemos la política de apertura hacia todas estas alternativas que ponen en valor las habilidades en sus diferentes temáticas, en este caso, el tejido. Para ello, hay que inmiscuirse y gestionar, generando ideas nuevas para que esto se multiplique y perdure en el tiempo”.

Por otra parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, confirmó que “en compromiso con el colectivo de Tejedoras y porque creemos que desde el Estado hay que estar presente y acompañar las necesidades de la gente; en el cierre del evento, se hará entrega de 700 kilos de lana para que nuestras hacedoras culturales puedan usarlas en sus propios emprendimientos y también para que contribuyan con la vestimenta de los coros municipales”.

 

“Queremos agradecer el apoyo del Municipio y la Universidad”, dijo Córdoba

Por su parte, la integrante de la agrupación de Tejedoras, Elvira Córdoba, puso en valor el respaldo del Ejecutivo local para la realización de la séptima edición del encuentro en la ciudad. “Es una propuesta que al poco tiempo de andar, cumplió los objetivos de reunir a las personas que tejen más allá de la técnica y que permite que aquellos que no han tenido oportunidad en su juventud puedan sumarse y aprender”, expresó.

En ese sentido, Córdoba manifestó que “ya están en la ciudad distintas tejedoras del país y del exterior; queremos agradecer el apoyo de las áreas municipales de Cultura y Comodoro Conocimiento y la Universidad para poder concretar esta nueva edición”; y afirmó que “este movimiento es la visión del trabajo que muchos pensaban que solo eran las abuelas las encargadas de tejer, sin embargo, la comunidad en general ha ido descubriendo que son prácticas ancestrales que se van transmitiendo de generación en generación”.

“Es una oportunidad para quienes no han tenido la posibilidad en su juventud de aprender, como así también, para los jóvenes que deseen conocer y aplicar las técnicas del tejido. Invitamos a todos a participar el fin de semana de las capacitaciones y de las actividades planificadas para el evento”, finalizó.

 

Programa

Sábado 27 de abril

14:00 a 21:00 Exposición de Tejedoras e Hilanderas

Lugar: Nave Central del Centro Cultural

15:00 a 19:00 Espectáculos, concursos y sorteos

Lugar: Escenario del Centro Cultural

15:30 a 16:30 Conferencia: Lenguaje textil a cargo de Mabel García

Lugar: Aula 2, Centro Cultural

19:00 Desfile

Lugar: Escenario del Centro Cultural

Domingo 28 de abril

14:00 a 21:00 Exposición de Tejedoras e Hilanderas

Lugar: Nave Central del Centro Cultural

15:00 a 18:00 Espectáculos, concursos y sorteos

Lugar: Escenario del Centro Cultural

15:30 a 16:30 Conferencia: Mujeres de Chiapas, México a cargo de Patricia Guzmán

Lugar: Aula 2, Centro Cultural

18:00 Concurso de Hilado

Lugar: Escenario del Centro Cultural

Cierre, entrega de presentes y despedida: Luego del Concurso de Hilado

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.