• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Petroleros irán al paro exigiendo al sector empresarial que cumpla lo firmado en paritarias

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL PETRÓLEO Y GAS PRIVADO DEL CHUBUT, INDICÓ ESTA TARDE EN BUENOS AIRES AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN PARITARIA QUE LA MISMA FRACASÓ POR EL POSICIONAMIENTO DEL SECTOR EMPRESARIAL QUE BUSCA ENFRENTAR A LOS GREMIOS CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA NO TENER QUE HACERLO ELLOS MISMOS ANTE MEDIDAS QUE LES AFECTAN ECONÓMICAMENTE. ESTE VIERNES EN PLENARIO RATIFICARÁN LA MEDIDA DE FUERZA PREVISTA PARA EL LUNES 29 DE ABRIL, PARO QUE AFECTARÁ A LA PRODUCCIÓN.



Jorge Ávila tomó parte de dicho encuentro hoy al mediodía en el Ministerio de Trabajo acompañado del Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero, Héctor Millar; miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución, tras el que lamentó que “terminamos en un conflicto que seguramente se irá agravando a medida que pasen las horas, dado que la cámara no quiere reconocer el aumento salarial firmado por ellos mismos, sujeto a la inflación”.

“Nosotros nos hemos tomado el tiempo necesario para que se cumpla esa cláusula (gatillo) y nos encontramos con que hoy la cámara no lo quiere reconocer, y el Gobierno no encuentra la manera de hacer que las empresas reconozcan lo que firmaron”, señaló ‘Loma’, explicando que “solo reconocen una parte, y quieren hacer un anticipo de lo que sería eso para, a partir de ahí, empezar a reconocer 2019. Lo que quieren hacer es únicamente un anticipo de la deuda de 2018 -el 10%- y el restante 4,7 lo quieren dejar afuera”, explicó.

El titular del  gremio petrolero insistió en que “básicamente dejan esa parte afuera y quieren que empecemos a discutir el aumento salarial a partir del 1° de abril de 2019; entonces ni siquiera nos están reconociendo eso. Nos tomamos 30 días para esperar este resultado, pero ahora vamos a hacer Plenario el día viernes a las 10 de la mañana para ratificar el paro”.

 

“Alguien puede haber dicho que el 10% era bueno y que a partir de abril se podía cerrar otro 10% más ya para 2019, y salir a venderlo igual; pero no es ese el tema, sino que la pelea está en mantener el poder adquisitivo de los Trabajadores”, disparó Ávila, argumentando que “lamentablemente llegamos a esta circunstancia no por temas de los Trabajadores ni tampoco por cuestiones sindicales, sino por un capricho de la cámara empresarial”.

 

El dirigente remarcó que “lo que quieren hacer es prácticamente enfrentarnos con el Gobierno porque ellos no han podido cerrar la situación de Vaca Muerta con el precio del gas, y como no pueden pelearse con el Gobierno tras la declaración de inconstitucional de los cuatro dólares por barril por parte de un Juez, entonces quieren que lo hagamos nosotros”.

En ese marco, expresó que lo hacen a sabiendas de que el día 2 de mayo el gremio tiene una reunión con el Gobierno en Comodoro por la Cuenca del Golfo San Jorge en Chubut “y ahora vamos a llegar a esas reuniones con conflictos”, recordando que “incluso este viernes Neuquén también tiene una mesa similar en su provincia, por eso creo que las cámaras nos están empujando a una pelea distinta”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.