• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trelew: Maderna participó del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

Este miércoles, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria del barrio Etchepare, el intendente Adrián Maderna participó del Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal que realizó el Ministro de Salud de provincia, Adrián Pizzi.



También asistieron la responsable del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo; el director del Hospital zonal, Sebastián Restuccia; la directora del área externa del Hospital zonal, Cristina Sanz; y el titular de la cartera municipal de Salud, Martín Pelliciouli.

“Para nosotros es un honor presentar esta campaña de vacunación en nuestra ciudad, y en un lugar tan histórico como el Centro de salud del barrio Etchepare. Y quiero poner en valor el significado de poder  trabajar en materia de prevención. Es un trabajo mancomunado que se realiza desde el municipio con el Ministerio de Salud en cada uno de los aspectos vinculados a la temática, tanto en la parte edilicia, en este caso para la ampliación de este centro, como en la construcción del nuevo hospital. Y también poner en valor a todo el recurso humano que trabaja conjuntamente desde provincia con cada uno de los integrantes de la dirección municipal de salud haciendo un trabajo extraordinario, marcando incluso tendencia a nivel nacional en materia de políticas públicas. Y seguramente nos encontrarán trabajando juntos en materia de capacitaciones, en diferentes inauguraciones, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Por su parte el ministro de salud, Adrián Pizzi destacó: “Una vez más invitamos a toda la comunidad a acercarse a esta estrategia preventiva por excelencia. Hemos tenido un posicionamiento respecto de que la vacunación es un derecho. Vamos a seguir siendo muy celosos con este tema. Nuestro objetivo es aplicar 109 mil dosis de vacunas en la provincia y lo vamos a lograr porque tenemos un equipo muy aplicado. Y tenemos en Trelew un intendente muy interesado en que las cosas funcionen bien y con el que trabajamos mancomunadamente de manera permanente”. 

Mariela Brito, del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, brindó los detalles del grupo al que está destinado principalmente esta campaña de carácter anual: “Esto nos permitirá llegar a toda la comunidad, principalmente a niños entre los 6 y 24 meses de edad, las embarazadas en cualquier periodo de gestación, las mamás recientes, hasta 10 días después del parto, si no la recibieron en el embarazo, adultos mayores de 65 años,  el personal de salud y todos aquellos entre 2 y 64 años que posean algún tipo de riesgo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.