• Jueves, 18 de Abril de 2024

Se suspenderán las ejecuciones a comercios por deudas municipales en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

A través de una ordenanza municipal, gracias a un trabajo mancomunado entre el Legislativo y el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, se brindó dictamen de adhesión a la Emergencia Comercial y se aprueba este jueves en la sesión del Concejo Deliberante.



La Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante de Trelew, en un trabajo mancomunado, han dispuesto, en su adhesión a la Ley de Emergencia Comercial en el ámbito de la provincia, disponer la suspensión de cualquier procedimiento que habilite la ejecución a comercios e industrias con domicilio fiscal en la ciudad de Trelew que adeuden obligaciones tributarias en los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Tasas por Inspección, Seguridad e Higiene al departamento ejecutivo municipal, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Se trata del punto tercero del dictamen definitivo de la ordenanza que adhiere en todos sus términos a las Leyes Provinciales VII N°84 y VII N°86, mediante las cuales se declara la Emergencia Comercial en todo el territorio de la provincia de Chubut. Se busca su aprobación este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Es bueno remarcar además que el proyecto final, que dio lugar a la ordenanza definitiva, surgió del trabajo consensuado que se realizó entre el Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Hacienda, en este caso representada por el Coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez, y la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.

De este modo, la ordenanza municipal sancionará la adhesión a la Ley de Emergencia Comercial. Se autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones necesarias tendientes a la aplicación de la presente ordenanza, otorgando beneficios en Ingresos Brutos y Tasas de Inspección, Seguridad e Higiene. Y se dispondrá la suspensión de cualquier procedimiento que permita la ejecución a comercios e industrias que adeuden obligaciones tributarias con el municipio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.