• Martes, 23 de Abril de 2024

Trelew: el club de ajedrez Capablanca estuvo presente en “La Feliz”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

SE TRATA DEL ABIERTO INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA, QUE CONTÓ CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES PROVENIENTES DE NUEVE PAÍSES. FUE GANADO POR EL GRAN MAESTRO DIEGO FLORES.



Ya es tradición que algunos de los socios de la institución de los trebejos de la ciudad, que cuenta con el acompañamiento de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se organicen para participar de uno de los torneos más importantes del país en la Perla del Atlántico. Se trata del Abierto Internacional de Mar del Plata, que este año cumplía sus bodas de oro. Y la organización estuvo a la altura de las circunstancias, dado que no solo organizó el Main Event, sino también en paralelo torneos rápidos y Blitz.

Los jugadores participantes fueron  Eugenio Crespo (2151), Walter Jaramillo (1793), Julián Etchechoury (1524), Marcelo Barri (1500) y Raúl Gonzalez (1466).

El torneo contó con más de 200 participantes y 9 banderas, entre los que se destacaron fuertes jugadores de Argentina, de USA, Brasil, España y otros. El torneo lo ganó el Gran Maestro y hexacampeón argentino Diego Flores con 8 puntos de 9 jugados, secundado a media unidad por el Maestro Fide brasileño Felippe Menna y el Gran Maestro argentino Salvador Alonso.

Más allá del entusiasmo, de la experiencia, y de jugar frente a jugadores de todo el país, el balance general deportivo no fue del todo positivo. El experimentado Eugenio Crespo, realizó 5.5 puntos, en donde se destacan las tablas frente al IM español Horacio Saldaño, en una partida que tenía ventaja decisiva pero omitió el golpe táctico ganador. Bajó un punto al ranking mundial.

Para Walter Jaramillo, muy buen jugador en ritmos rápidos, los resultados no fueron los esperados. Su preparación y entrenamiento para este torneo fue exigente y contaba con subir ranking mundial ELO. Sin embargo forzó en posiciones equilibradas más de lo debido y eso lo condenó con derrotas frente a jugadores de menor ranking. Finalizó con 4.5 tantos y bajo 23 puntos. Lo positivo, como habíamos anticipado acerca de su habilidad en los torneos de corto tiempo, fue su gran actuación en el torneo relámpago, en el que se ubicó en séptimo lugar de 37 jugadores subiendo 48 puntos en ranking ELO BLITZ.

Para Marcelo Barri y Julián Etchechoury, era su segunda participación en el abierto. El primero terminó con 3 puntos, al igual que el año 2018.  Julián terminó con 3.5 puntos, media unidad más que en su primera participación, aunque ambos restaron ranking ELO. Según sus conclusiones, este tipo de evento, les permite evaluar el lugar en el que se encuentran para mejorar de cara a las competencias que la Federación Chubutense organizará a lo largo del año.

Finalmente, en relación al jugador más longevo en actividad de la provincia, Don Raúl González, a sus 89 años continúa jugando y participando de manera jovial en cada competencia que puede. Este es su segundo Mar del Plata que participa y cosechó 3 puntos, medio punto menos que el año pasado. A pesar de ello y de que bajó puntos al ranking mundial, su único objetivo es jugar y divertirse.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.