• Viernes, 19 de Abril de 2024

Torres: "Hay que dejar la burbuja electoral un rato, hacerse cargo y ponerse a trabajar para todos los chubutenses"

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

DESTACÓ LA INVERSIÓN NACIONAL EN LA PROVINCIA

EL DIRIGENTE DE LA ALIANZA CAMBIEMOS NO SOLO DESMINTIÓ UNA CAÍDA DE FONDOS NACIONALES PARA OBRA PUBLICA EN CHUBUT SINO QUE, POR EL CONTRARIO, AFIRMÓ QUE SE INCREMENTARON LAS TRANSFERENCIAS PRESUPUESTARIAS Y DE COPARTICIPACIÓN DESDE EL GOBIERNO CENTRAL.



El dirigente de Cambiemos, Ignacio Torres desmintió los trascendidos de un medio del Valle, donde se advertía una caída de fondos nacionales destinados a obra pública en Chubut, frente a lo cual manifestó que “los recursos han aumentado para todas las provincias, sin que mediaran cuestiones políticas o partidarias. En el caso de Chubut, aumentaron un 40% y un 48%, respectivamente, las transferencias presupuestarias y de coparticipación, entre algunas cuestiones, para el pago de los sueldos de los empleados provinciales".

 

Fondos nacionales para salarios provinciales

Torres fue determinante: “Tan solo basta con ver los números para conocer la realidad de Chubut y el acompañamiento que ha venido teniendo por parte del Gobierno Nacional desde 2015. Sin ir más lejos, las transferencias presupuestarias de Nación a la Provincia aumentaron un 40% en los primeros dos meses de este año, en comparación con el anterior. Y, si miramos la coparticipación, el incremento es de un 48%, con 3.299 millones de pesos para este año. Es decir, mil millones de pesos más que en el mismo período del 2018”.

El dirigente afirmó que "los números reflejan claramente que el problema de Chubut no es de ingresos sino de “mal gasto público” donde en paralelo al aumento de los ingresos en términos reales que tuvo la provincia no alcanzó para cubrir el gasto corriente principalmente los sueldos, esto quedó en evidencia si recordamos los 2.200 millones de pesos que Nación transfirió a Chubut el año pasado. Para lo que va del 2019, fueron más de 400 millones los que ya se desembolsaron, para evitar un colapso en la estructura ministerial y que ello termine impactando en la calidad de vida de los chubutenses" añadió.

 

Dejar la cuestión electoral de lado

El dirigente de Cambiemos no se quedó allí y afirmó que “es una necesidad dejar de lado el folclore electoral, que cada uno se haga cargo de lo que le corresponde y que todos sigamos trabajando por los chubutenses”.

Las elecciones en la provincia se definirán el próximo 9 de junio y en ese sentido el Torres consideró que “el adelantamiento de las elecciones no solo es un gasto superficial, sino que se quieren instalar falsas premisas para tirarse culpas de un lado y del otro no dejando espacio a discutir lo importante y eso es algo que no le sirve a ningún chubutense”.

 

Obras concretadas y en curso

Como conclusión, Torres adelantó que “para este año, las transferencias del Gobierno Nacional a la Provincia del Chubut se ubican en el orden de los 22.600 millones de pesos, un 189% más que en 2015, cuando comenzó la gestión del Presidente Mauricio Macri. Y en este último año de la primera gestión nacional, todavía hay obras en curso, en su mayoría de agua potable y cloacas, infraestructura urbana, puertos, aeropuertos, rutas y autopistas, infraestructura para las escuelas y energía, por mencionar algunos de los segmentos históricamente desatendidos y que ahora comienzan a encontrar un orden y una transparencia, convirtiéndose en una realidad palpable para todos los vecinos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.