• Jueves, 25 de Abril de 2024

El 29 de abril estará depositado el sueldo de los empleados municipales de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 24 de Abril de 2019

Lo confirmó el propio secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister (foto), quien destacó que “además, contará con el beneficio extra del cúmulo de los retroactivos que surgieron gracias a la última paritaria que se rubricó el pasado 11 de abril”.



En el marco del firme compromiso que tiene el Ejecutivo local con su planta municipal, se determinó el pago adelantado del sueldo teniendo en cuenta el fin de semana largo.

En esta ocasión, con el depósito de los haberes el próximo lunes 29 de abril, los empleados percibirán un aumento del 15% fijado en paritarias con retroactivo a febrero. Asimismo, en los meses de junio y agosto se incrementarán las otras dos cuotas de 9 % sobre el sueldo básico.

Al respecto, Issa Pfister manifestó que “si bien, es una constante el pago de haberes en tiempo y forma, en esta oportunidad, el intendente municipal determinó que la fecha del pago a los empleados municipales sea una prioridad porque es un fecha especial donde se celebra el Día del Trabajador, y creíamos necesario hacer un esfuerzo desde lo administrativo y económico para reconocer el compromiso del personal y su profesionalización diaria”.

En ese sentido, precisó que “el depósito será el día lunes 29 para que al siguiente día, dependiendo de los tiempos de la entidad bancaria, los sueldos del mes de abril lleguen a los bolsillos de los trabajadores” y destacó que “es una respuesta al compromiso asumido en las paritarias, donde se cerró casi un 37% acumulado”.

“En esta primera etapa –recordó-, los empleados municipales percibirán el 15% con retroactivo y quedan dos etapas más. Además, en agosto nos volveremos a sentar de nuevo para cerrar otro acuerdo salarial, teniendo en cuenta el contexto económico a nivel general donde hay mucha incertidumbre y no se puede lograr un cierre anual”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “los empleados municipales son un pilar fundamental para esta gestión, como así también, los proveedores de bienes y servicios que contrata el Ejecutivo local, para los cuales incluso hemos mejorado las fechas de pago con mejores condiciones para el Municipio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.