• Jueves, 18 de Abril de 2024

Trelew: la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal realizó controles de exhibición de precios

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

LAS INSPECCIONES CONTINUARÁN EN LA SEMANA

LA INSPECCIÓN TUVO COMO OBJETIVO PRESERVAR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, CORROBORAR LA EXHIBICIÓN DE PRECIOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES QUE PRESENTA EL SUPERMERCADO.



En el marco de los controles de rutina que efectúa la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew, y dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 1905/85 en los términos del artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, referida a "la obligatoriedad de exhibir los precios a la vista del consumidor”, inspectores del área realizaron controles de exhibición de precios en la sucursal de un supermercado en el sector oeste de la ciudad.

El titular del área, Fabio Prato remarcó que "con el  fin de preservar los derechos del consumidor, principalmente se corroboró la exhibición de precios, las ofertas y promociones que anuncia el supermercado tanto en góndola como en las revistas, que no haya diferencia entre los precios exhibidos y los que figuran en caja". 

"Los controles continuarán durante la semana en las diferentes sucursales de los supermercados y mayoristas que venden al público en general" resaltó Prato, y explicó que "son inspecciones que realizamos habitualmente, de las cuales hemos realizado multas bastante importantes".

 

Precios esenciales

Prato señaló que "en coincidencia con la puesta en marcha del programa nacional "precios esenciales", también, controlamos para saber en qué situación se encuentran los supermercados de la ciudad". En este sentido, "observamos que hay variedad, productos económicos y de primeras marcas. No están todos los productos del listado", según lo que informó "el gerente del supermercado, todos los productos estarían disponibles en la zona a partir del próximo lunes”.

En esta línea el funcionario solicitó a los consumidores "aprender a buscar mejores precios", teniendo en cuenta que, "en la semana la mayoría de las cadenas de supermercados lanzan productos en promoción y hay que analizar si convienen o no y encontrar el mejor precio".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.