• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna logró el restablecimiento del servicio de gas en la Escuela N° 50 de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

El municipio de Trelew compró los elementos necesarios para el restablecimiento del servicio. Esto posibilitaría el reinicio de clases durante la jornada de este miércoles.



Tras haber asumido el compromiso ante un grupo de padres el lunes, durante la jornada de este martes el intendente Maderna se hizo nuevamente presente en las instalaciones de la Escuela N°50 y posibilitó el restablecimiento del servicio de gas en la institución, por lo que mañana podría producirse el reinicio de clases.

Cabe recordar que ante una denuncia anónima se había producido, por protocolo de actuación de la prestataria CAMUZZI, el retiro del medidor de manera preventiva. Tras cumplimentarse todos los pasos administrativos correspondientes, desde el Ministerio de Educación de Provincia, el municipio colaboró con la compra de los elementos necesarios para que el gasista matriculado pudiera realizar la certificación de que todos los artefactos y la red estaban en condiciones de recibir el suministro de gas. Así pues se produjo este martes el restablecimiento del servicio.

De todos modos, a pesar del compromiso asumido por los responsables del Ministerio de Educación y Obras Públicas del gobierno provincial, el propio intendente Adrián Maderna se ocupó de que se resuelvan cada una de las acciones que debían ejecutarse y proveyó de lo necesario para que se ponga en funcionamiento el servicio.

Asimismo, también se produjo la reconexión al servicio eléctrico, que había dejado también sin energía el establecimiento educativo.

“En contacto con los medios, el

propio intendente había remarcado que esta era una situación evitable, y que se veía venir desde hace tiempo, cuando uno recorría los barrios. Pero lo importante es que ya esté el gas en funcionamiento, y que los chicos puedan volver a clases” dijeron desde la escuela.

De este modo, está casi todo en condiciones para que durante la jornada de este miércoles se pongan nuevamente en marcha las clases para los alumnos que concurren a la institución.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.