• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Club de Emprendedores acompaña proyectos de vecinos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

EN TRELEW

EL ESPACIO CREADO POR EL MUNICIPIO QUE CONDUCE ADRIÁN MADERNA, OFRECE APOYO A LAS PROPUESTAS QUE TRELEWENSES PUEDAN APORTAR A LA CIUDAD. SE PONE A DISPOSICIÓN CAPACITACIONES PARA QUE APRENDAN Y SE ESPECIALICEN, EN ALGÚN OFICIO.



Brian Frelli, tiene 26 años y es uno de los tantos  emprendedores de la ciudad de Trelew. “Trabajo en la fabricación de muebles a medida. Con la iniciativa de aportar para mi ciudad, presenté un proyecto, fui a la municipalidad y me ayudaron. Hoy manejo la página del Club de Emprendedores”, explicó.

En diálogo con Política Chubut, el joven emprendedor, recordó que todo comenzó debido a la difícil situación laboral, producto de la crisis nacional que también afecta a las ciudades del interior y sus provincias.

 

 

“Necesitaba trabajar y una entrada de dinero” dijo,  entonces encontró en el municipio de la ciudad del Valle, “un espacio que ofrece capacitaciones en diferentes oficios. Yo, por ejemplo, empecé con herrería”, indicó.

En relación al Club de Emprendedores, Frelli lo definió como “un espacio en el que los vecinos presentan sus ideas, y en el que yo los acompaño y oriento, en los pasos previos a la presentación de los proyectos. Estoy para ayudar, aportar y capacitar a cada persona que quiera iniciar su emprendimiento y salir adelante”, afirmó. 

 

 

Gracias al apoyo del municipio y a la formación que le brindaron, Brian Frelli, en el año 2015 también pudo dictar- a escolares- el taller artístico de tallado de madera, en el marco del programa Centro Encuentro de Trelew y, desde el 2018, trabaja en el municipio como encargado de los “nomencladores de transporte urbano, para la zona barrial, que son los caños que van en las paradas del colectivo”, indicó. 

 

 

Para finalizar, el vecino trelewense, invitó a los ciudadanos “a visitar la página de Facebook Club Emprendedores Trelew”, e incentivó a que todo aquel que tenga un proyecto “no baje los brazos, porque es fundamental todo aporte que se le pueda hacer a Trelew. Yo apoyo toda iniciativa de aquellos que quieran hacer algo por la ciudad”, finalizó. 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.