• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Hoyo: Positivo balance del movimiento turístico en Semana Santa

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

El movimiento turístico en la localidad de El Hoyo, durante Semana Santa fue muy importante, la ocupación en el rubro alojamiento alcanzó el 70 %; a lo que se suma el movimiento y consumo local de visitantes que hicieron base en otros puntos de la Comarca Andina.



El centro de informes turísticos  atendió una interesante cantidad de consultas,  en su mayoría de grupos familiares, siendo esta una de las características propias de quienes eligen visitar el destino.

La mayor procedencia registrada revela un movimiento provincial interno, desde las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew, además de turistas que arribaron desde Neuquén, Rio Negro y Santa Cruz.

Desde la dirección de turismo  se describió como exitoso y positivo los resultados e impacto en la economía local y regional del movimiento generado en Semana Santa, muy significativo para los prestadores de los distintos rubros;  tras haber sorteado una temporada estival negativa por cuestiones sanitarias de público conocimiento, teniendo en cuenta que en tan solo cuatro días los registros de ocupación acusaron un 150 % más que   durante el mes de febrero.

Estos resultados positivos, están ligados en gran parte a las estrategias de promoción encabezadas por el gobierno municipal y provincial. A nivel local la cuponera de descuentos atrajo el interés de una interesante cantidad de turistas, quienes accedieron con agrado a ser incorporados entre los contactos de la dirección de turismo para integrar  la red de comunicación y difusión de promociones especiales del destino.

El clima fue otro factor importante a la hora del disfrute de quienes realizaron las diversas actividades recreativas y los atractivos que el destino propone,entre ellos circuito catarata Corbata Blanca, el Laberinto, Arco Sauria, Puerto Patriada, Desemboque, chacras agroturísticas 

 Vacaciones de invierno

Desde la dirección de turismo municipal, a cargo de Digna Mayorga,  junto a sus pares de la Comarca Andina, trabajan en la coordinación de estrategias de promoción de cara a las vacaciones de invierno 2019; mientras que a nivel local se proyecta  realizar la 2da expo de invierno  con artesanos y productores.

Jornada de limpieza y cuidado de atractivos

Como todos los años, dada por finalizada la temporada estival, desde la dirección de turismo municipal, con el acompañamiento del resto de las áreas y con invitación abierta a  prestadores y comunidad en general, la próxima semana se realizarán jornadas de limpieza de los principales atractivos de la localidad.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.