• Domingo, 22 de Abril de 2018

Massa redobló la apuesta y prometió que hará ley la Asignación Universal por Hijo


  • Lunes, 20 de Octubre de 2014

"A los que dicen que vamos a derogar la AUH les digo que hoy sólo es un decreto que se actualiza según el funcionario de turno", explicó esta mañana. "Lo que nosotros planteamos en el parlamento es la idea de que (la ayuda) sea por ley, porque es la forma de que no sea discrecional sino un derecho".



La batalla por la sucesión presidencial se calienta semana a semana y propicia cruces de acusaciones que motivan respuestas a través de los medios de comunicación entre los principales candidatos.

En ese contexto, Sergio Massa salió al cruce de las declaraciones que la semana pasada realizó Daniel Scioli, quien lo acusó de pretender eliminar la Asignación Universal por Hijo o de querer devolverle YPF a la gente de Repsol.

El líder del Frente Renovador aseguró -en declaraciones a Rock&Pop- que su idea es mantener el mencionado seguro social, pero aprovechó para aclararle a la sociedad que el kirchnerismo no otorgó el beneficio por ley, sino que lo utiliza de manera arbitraria, con la intención de sacar rédito político.

En cuanto al caso de la petrolera estatal YPF, Massa la destacó como "una gran herramienta" y no habló de volver a privatizarla, pero sí de hacer modificaciones para mejorar sus prestaciones porque "la política energética no puede constituirse desde la petrolera".

"Si vemos lo que pasó desde la recuperación de la empresa hasta acá, lo que vemos es un enorme aumento de la nafta. Necesitamos a YPF activa y produciendo sobre Vaca Muerta, pero además trabajando con otras compañías", indicó uno de los principales referentes de la oposición.

 

Por otra parte, Massa criticó que la discusión política no se centre en los temas de fondo sino en cuestiones que no tienen mayor relevancia. "A veces toma más valor una frase desafortunada que la puesta en marcha de determinados programas".

 

"La misma semana que se discutía la frase de un asesor de (Amado) Boudou, o no sé qué cargo tiene (se refería a las polémicas declaraciones de Alex Freyre), lo que pasaba es que había 10 municipios que ponían en marcha un sistema de atención primaria, montado sobre los celulares para lograr capacidad de respuesta más rápida. Sin embargo, acá lo que hay es discusión de la coyuntura", lamentó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.