• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Campaña de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019

CADA LUNES FUNCIONA EN LA SEDE DE FAMUCH UN TALLER DE CONFECCIÓN DE LAS PELUCAS QUE SON DESTINADAS PERSONAS QUE EXPERIMENTAN PÉRDIDA DE CABELLO POR TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER. ALLÍ MISMO SE RECIBEN DONACIONES DE CABELLO TODOS LOS LUNES DE 15 A 17.



En el marco de la campaña solidaria “Tu pelo por mucha sonrisa”, funcionó este lunes en la sede de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH) un taller de confección de pelucas oncológicas que serán donadas gratuitamente a personas de la zona que atraviesen tratamiento de quimioterapia con  pérdida de cabello.

La actividad contó con el acompañamiento y el apoyo de Lorena Alcalá, esposa del Intendente Adrián Maderna.

Sandra Barrera, una de las organizadoras de la campaña solidaria, contó que la iniciativa surgió hace algunos años tras pasar como familia por un proceso de enfermedad: “quisimos traer a Trelew lo mismo que nos ofrecieron en un momento dado a nosotros, de recibir una peluca sin pagar un centavo porque son muy costosas”.

Barrera indicó que el proceso de confección de pelucas comienza con la donación voluntaria de cabello, que se puede realizar en la peluquería Marymar de Trelew y también en la sede de FAMUCH, todos los lunes de 15 a 17. Precisó que ella misma concurre periódicamente a Comodoro Rivadavia a fin de capacitarse y luego transmitir el conocimiento a los voluntarios que se acercan a colaborar.

“Aquí confeccionamos las pelucas, en base a la donación de pelo natural por pare de la sociedad que ayuda mucho. Se necesitan entre 32 y 34 cortinas para armar una peluca, un proceso que llevará más o menos tiempo dependiendo de la cantidad de voluntarios que se sumen a realizar la actividad. El pelo debe tener como mínimo 15 centímetros, puede estar teñido o ser enrulado, no hay problema, la peluquera las arregla de acuerdo a la necesidad de cada persona”, finalizó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.