CON FINANCIAMIENTO PROVINCIAL
ASÍ LO SEÑALÓ EL MANDATARIO CHUBUTENSE DURANTE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA LOCALIDAD VALLETANA.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente municipal, Adrián Maderna, participó de los festejos por el día del Trabajador de la Construcción, evento organizado por la Unión de los Trabajadores de la República Argentina (UOCRA) Regional Trelew, en instalaciones del Club Independiente de Trelew. En este marco, el mandatario anunció la proyección de 130 viviendas sociales con fondos provinciales, que se suman a las 210 unidades habitacionales en construcción en la ciudad.
Estuvieron presentes además el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVYDU), Carlos Simionatti, la gerente general del organismo, Ivana Papaiani, autoridades municipales, concejales de la ciudad, el secretario adjunto de la UOCRA Trelew, Claudio Paredes, el cuerpo de delegados del gremio, un gran número de trabajadores e invitados especiales.
En la oportunidad, Arcioni expresó que “es un día muy importante para los trabajadores de la Construcción, un sector que viene siendo muy castigado por las políticas del Gobierno nacional, aunque son acompañados por el Gobierno provincial y municipal, con mucho esfuerzo”, y en tal sentido remarcó que “al menos en el año en curso se han iniciado 210 viviendas, con una proyección de 130 viviendas sociales más para la ciudad, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, con financiamiento provincial”.
Más adelante, el Gobernador dejó en claro a los trabajadores que “los acompañamos con todas las herramientas que tenemos a disposición para paliar la crisis junto con el intendente Maderna, con más viviendas y encarando obras de cordón cuneta, creando puestos de trabajo que es lo que necesitan”, y también consignó que “sentimos que reconocen el esfuerzo que hace Provincia y el Municipio; por lo que venimos haciendo en concreto y hablando con la franqueza que nos caracteriza”.
A su turno, Adrián Maderna enfatizó en el esfuerzo puesto por sostener la obra pública por parte de la Provincia y del Municipio “como alternativa a Gobierno nacional que no genera políticas, y menos atendiendo a la obra pública. Con esfuerzos propios podemos seguir sosteniendo el empleo de los trabajadores de la construcción en Trelew, con el efecto multiplicador que generan en el sistema comercial”.
Seguidamente, sostuvo que “el énfasis debe estar en trabajar en conjunto, en diálogo permanente, anticiparnos a las cuestiones, para seguir adelante”, y sumó como necesario “tener una sincronía de trabajo en la próxima gestión de fuerte articulación con el Gobierno provincial, y que el otro signo político que asuma el Gobierno nacional nos acompañe, como tendría que haber hecho la administración actual”.
Por último, el secretario adjunto de UOCRA Regional Trelew, Claudio Paredes resaltó la “grata visita de nuestro Gobernador e Intendente en estos festejos. Gracias por el trabajo, porque hay mucha gente que sufre muchas necesidades y es muy lindo verlos tener trabajo, compartir charlas, y un día como hoy, coronarlo con este almuerzo”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.