• Martes, 16 de Abril de 2024

Los productos de "precios esenciales" recién estarían disponibles en una semana en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019

PRATTO CUESTIONÓ A NACIÓN

ASÍ LO INDICÓ EL TITULAR DE LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, FABIO PRATTO, QUIEN ADEMÁS DESLIZÓ FUERTES CRÍTICAS HACIA EL PROGRAMA. DESDE MAÑANA COMENZARÁN CONTROLES EN SUPERMERCADOS PARA GARANTIZAR QUE LOS PRECIOS SEAN EXHIBIDOS CORRECTAMENTE TANTO EN EL INGRESO DE LOS LOCALES COMO EN LAS GÓNDOLAS.



El titular de la oficina de Defensa del Consumidor de Trelew, Fabio Pratto, aseguró que de acuerdo a la información con la que cuentan en el organismo, los productos del plan de “precios esenciales” lanzado por el Gobierno Nacional, recién estarían disponibles en la zona “a partir del lunes de la semana que viene”.

Pratto criticó fuertemente las medidas nacionales a las que definió con “un engaña pichanga”, ya que incluye marcas que no se consiguen en la zona y con precios supuestamente “congelados”, de segundas marcas, que incluso tienen valores superiores a productos que hoy se consiguen en las góndolas de los supermercados locales. “Estamos viendo que están congelando precios por ejemplo de yerbas de segunda marca a 120 pesos el kilo, pero si uno va al supermercado consigue de primera marca a un precio mucho más económico. Es probable con el tiempo, sino paran la inflación, quizás los pasen, pero por el momento no veo grandes cambios en góndola”, indicó.

“La sugerencia es que la gente compare los precios que hay en góndola, hay productos que están mucho más baratos de lo que dice acá”, aseguró el funcionario y adelantó que a partir de este martes comenzarán a realizar controles en todos los supermercados para verificar que no solo en este plan, sino en las oferta en general “los precios que están exhibidos en el frente del local, coincidan con lo que figura en la góndolas y con lo que finalmente se paga en caja”.

Pratto también cuestionó que dentro de los productos esenciales figuren “el vino y la cerveza” o marcas de algunos productos como la  Leche que acá no están, no se consiguen o no se conocen como “La Martona o Apóstoles”.  

En cuanto al abastecimiento de los productos Fabio Pratto aclaró que es competencia de la Dirección de Comercio Interior de la Nación y no del área de Defensa del Consumidor, que solo puede exigir que el cliente esté debidamente informado si hay alguna restricción en cuanto a la cantidad de unidades que se pueden comprar por persona.

En relación al trabajo permanente de la Oficina de Defensa al Consumidor de Trelew, Pratto indicó que se atienden una gran variedad de reclamos, pero reveló que en el último tiempo la mayoría tiene que ver con problemas de morosidad “porque la gente que no ha podido pagar, ya sea porque se quedó sin trabajo o porque le bajó el poder adquisitivo del sueldo y empieza a poner prioridades como la comida y poder sustentar la familia dejando las deudas de lado”.

 “Una vez que no pagaste en 60 días los bancos pasan las carpetas de deudas a un estudio jurídico de otro lugar, que comienza los llamados a toda hora reclamando que se cancele la deuda, muchas veces sin brindar la información completa de qué se debe y por qué conceptos. Nuestro trabajo es asesorar a los vecinos para que sean debidamente informados”, concluyó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.