• Jueves, 18 de Abril de 2024

Linares viajará a Rawson para fijar su postura ante la situación de la SCPL

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019

DIJO QUE EL MUNICIPIO NO PUEDE INTERVENIR LA COOPERATIVA COMODORENSE

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (foto) confirmó su participación en la reunión convocada para este martes a la mañana por el gobierno provincial, donde se evaluará la crítica situación financiera que atraviesan las Cooperativas Eléctricas por la deuda con Cammesa. “Hay una clara intención de privatizar el servicio eléctrico, pero nosotros vamos a seguir con nuestra postura, defendiendo los intereses de nuestra gente”, afirmó.



En ese contexto, el jefe comunal comodorense manifestó la postura del Ejecutivo local a raíz de la realidad que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), por el embargo de la mayorista (Cammesa) del mercado eléctrico. “La problemática amerita un diálogo urgente con todas las partes, tanto el gobierno provincial, como de los Municipios y los representantes de las cooperativas eléctricas, en defensa de los intereses de la gente”, expresó.

“Hoy con las determinaciones de la Nación sobre el congelamiento de tarifas, queda en evidencia que la comunidad no puede pagar más los aumentos de servicios” consideró, y agregó que “queremos esta mesa de diálogo para debatir entre todos la difícil situación”.

Asimismo, aseguró que “nuestra postura respecto a las tarifas es la misma. Quieren que los Municipios como Comodoro, liberen el tema tarifario y eso no va a suceder”, al tiempo que aclaró que “este Municipio no puede intervenir a la SCPL; somos el ente concesionario de los servicios que prestan a la población pero se manejan por su propia estructura”.

“Acá hay que sentar a la empresa Cammesa que tomó la valiente decisión de empezar a embargar cuentas a la SCPL, con el claro mensaje de privatizar el servicio eléctrico. Nosotros, somos defensores de la cooperativa eléctrica y lo seguiremos siendo”, sostuvo.

De esa manera, Linares opinó que “hay que dar la gran pelea a nivel provincial, con todas las cooperativas, viendo el tema del pago de la deuda, sus condiciones y los intereses”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.