• Miércoles, 19 de Junio de 2019

El dólar vuelve a acercarse a $44 y el riesgo país marca otro récord en la era Macri


  • Lunes, 22 de Abril de 2019

La divisa salta 70 centavos en el inicio de la jornada. El índice del JP Morgan llega a 858 puntos básicos.



La reapertura del mercado cambiario tras los feriados de Semana Santa no trajo buenas noticias para el Gobierno. Los intentos por tratar de transmitir tranquilidad con los anuncios del miércoles pasado no parecen dar resultados positivos y este lunes el dólar volvía a saltar cerca de los $44, al tiempo que el riesgo país tocaba otro récord durante la era Macri.

En la primera parte de la jornada cambiaria, la divisa estadounidense daba un salto de 70 centavos y se vendía a $43,70 en el Banco Nación y rozaba los $44 en otras entidades. El salto también se da en el mercado mayorista, donde el dólar se disparaba 75 centavos a $ 42,65.

El salto inicial del dólar parecía una consecuencia de la jornada negra del jueves pasado, cuando a pesar del feriado local hubo una fuerte suba del riesgo país hasta los 850 puntos y un desplome de hasta 8 por ciento de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street.

Ese clima pesimista sobre la economía argentina se mantenía este lunes con un nuevo salto del riesgo país, que llegaba a 858 puntos básicos. Se trata de la cifra más alta durante la gestión de Mauricio Macri y a la que no se llegaba desde 2014 cuando la Argentina estaba al borde del default por el conflicto con los fondos buitre.

Los malos datos de los indicadores son resultado de un mayor pesimismo por el índice de inflación de marzo que se conoció el martes pasado, un escepticismo sobre las medidas económicas del Gobierno y también la incertidumbre política. Como contó LPO, en los mercados causó impacto la encuesta que muestra a Cristina Kirchner nueve puntos arriba de Macri en una hipotética segunda vuelta.

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.