• Jueves, 18 de Abril de 2024

Burgoa ratificó su acompañamiento a Linares

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Abril de 2019

"CON DISIDENCIAS, PERO DENTRO DEL JUSTICIALISMO" AFIRMÓ

RECLAMA EL OCTAVO LUGAR EN LA LISTA DE DIPUTADOS PARA FEDERALISMO CHUBUTENSE, COMO SEGÚN DIJO “MARCA LA LEY” A TRAVÉS DEL SISTEMA D'HONDT. Y ACABA DE PRESENTAR UNA IMPUGNACIÓN A LA LISTA. REMARCÓ SU ACOMPAÑAMIENTO A LINARES, AUNQUE OBSERVÓ QUE “ESTÁ MAL ASESORADO”. Y MINIMIZÓ LA “IDA” DE GALONE, QUE AHORA ACOMPAÑA A ARCIONI.


Audio 1

El exprecandidato a gobernador restó importancia el "salto" de Galone, y ratificó su apoyo a Linares.

Audio 2

El intendente de 28 de Julio dijo que insistirá por la representación de su sector en la lista de diputados.


“Nosotros somos Federalismo Chubutense y no nos movemos ni un milímetro de dentro del Frente Patriótico, dentro del justicialismo”. Así lo ratificó el pre candidato a gobernador, Omar Burgoa, al ser consultado sobre la noticia que ubica a su excompañera de fórmula, acompañando ahora a  la dupla Arcioni-Sastre, camino a las próximas elecciones.

En diálogo con Política Chubut, Omar Burgoa opinó que Valeriana Galone “seguramente ha sido tentada con un carguito o una promesa” dijo, y evidenció sus dudas respecto de la lealtad de su excompañera de fórmula, al señalar que “hasta el día de hoy, no tenemos de varias escuelas que ellos manejaban, los estados electorales”, lo que dio  indicios sobre la decisión posterior, asumida por la dirigente, de acompañar a Chubut al Frente.

Para que no queden dudas, y sobre el trabajo de unidad que apunta a lograr el PJ dentro del Frente Patriótico Chubutense, en vista de las elecciones generales provinciales del 9 de junio, Burgoa remarcó en primer lugar que “nosotros tenemos  los pies dentro del plato del justicialismo, no lo vamos a sacar y lo vamos a hacer valer”. Sin embargo, consideró que el sector “está siendo ninguneado”, y lo ha sido antes, durante y después de la campaña, según dijo. 

“Este ninguneo se tiene que terminar acá” remarcó, y agregó que “si hablamos de ganar la elección tiene que haber amplitud y generosidad, no se puede hacer política, ya cerrando el juego”.

En este sentido, recordó que la lista que acompaña al candidato a gobernador Carlos Linares, se comprometió a integrar como candidata a diputada a María Marta Kunle dentro de la lista (entre los primeros 8 lugares). Sin embargo, observó que “acá se ha modificado el reglamento, se lo ha flexibilizado para poder integrar la lista por binomios, cuando en realidad eso no es lo que dice la Ley. Esto quiere decir que hubo voluntad para acomodar los melones”.

“Me pregunto por qué no hubo voluntad para acomodarla en favor nuestro y que esté nuestro diputado en octavo lugar” expresó. Por ese motivo, “hemos presentado una impugnación a esta lista que se ha cerrado de esta manera y  seguramente el lunes -hoy-, vamos a tener novedades de cómo va a dar tratamiento a la impugnación, la Junta Electoral del Partido Justicialista”.

Por otro lado, el intendente de 28 de Julio opinó que el intendente de Comodoro Rivadavia no tiene que dejarse  asesorar con "gente que no aporta", y mencionó a Arrechea y Yauhar. “Él (Linares) es el que tiene que conducir”  expresó.

De todos modos, ratificó su acompañamiento a Linares “con disidencias, pero dentro del PJ, como corresponde; porque justamente estamos planteando la renovación generacional dirigencia y tenemos que hacer camino”.

“Nosotros estamos muy dentro del justicialismo y vamos a defender la esencia de los que somos, porque creemos que tenemos presente y futuro, en  la política de Chubut” manifestó.

Finalmente, Burgoa habló de los ejes de campaña que se adoptarán camino a las urnas. “Yo personalmente lo he planteado a Linares y Mac Karthy, después de las PASO, cuando se empezó a hablar de la unidad”.

Para el dirigente, esto significa “amalgamar las tres plataformas de campaña, los tres proyectos de provincia en uno solo, de manera que lo que la gente votó pueda verse reflejada con el avance de esos proyectos y propuestas” cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.