• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Más de 15 emprendedores expusieron sus productos en "Emprendedores Nómades"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Abril de 2019

La feria se realizará nuevamente el 28 de abril en el predio de la reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.



Con la participación de más de 15 emprendedores de diferentes rubros, la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew realizó este domingo una nueva edición de la feria Emprendedores Nómades.

Marta Chocano, una de las organizadoras del evento remarcó que "se congregó mucha gente en la feria, recorrieron los más de 15 puestos de emprendedores que ofrecen una variedad de productos, artesanales y a precios accesibles. Entre los expositores hay tres que vienen por primera vez a mostrar sus productos".

"Esta edición es especial, porque coincide con la Semana Santa y los emprendedores se prepararon y ofrecen huevos de pascua, roscas, entre otros productos", destacó Chocano. Además, "manualidades, artículos artesanales, indumentaria, para realizar algún obsequio". 

Espacio para emprendedores

La funcionaria remarcó que "este es un espacio más que el municipio brinda para que los emprendedores den a conocer su producto  y comercializarlo". 

En este sentido, detalló que "el cronograma de la feria continuará, el sábado 27 en la tradicional Feria Paseo Trelew Primero de la Sociedad Rural de 8 a 14, y el domingo 28, Emprendedores Nómades de 15 a 19 horas en la Laguna". 

Mieles saborizadas

Natalia Candia Fossa, es una joven emprendedora que trabaja en la elaboración de mieles saborizadas y expone sus productos en la feria. 

"Empecé haciendo cursos en INTA a principios del mes de agosto y a partir de allí inicié una alternativa novedosa en el mercado local, con  mi emprendimiento Mielsur (Facebook “MielsurTrelew”) utiliza miel de 28 de julio", explicó y detalló que "para la elaboración de miel saborizada, caramelos sin glucosa, entre otros productos, sin conservantes. Todo natural". 

Asimismo, señaló que "entre mis productos, la gente puede encontrar, variedad de :miel con menta y chocolate, ananá con chocolate, miel con jengibre, polen como suplemento vitamínico. Y ahora estamos por incorporar otros productos para ampliar la variedad".

Por otra parte, Natalia agradeció "al municipio que a través del coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo que me permitió participar en la Feria Paseo Trelew Primero, y en Emprendedores Nómades". Además, destacó que "el espacio que se le da al emprendedor está muy bien porque muchas veces lo que cuesta es encontrar un lugar para poder vender".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.