• Jueves, 18 de Abril de 2024

Comodoro: dos inspectores de Tránsito resultaron lesionados en un control de alcoholemia

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 20 de Abril de 2019

SE LABRARON 17 ACTAS DE INFRACCIÓN, 10 POR ALCOHOLEMIA

EL TITULAR DEL ÁREA DE CONTROL OPERATIVO, RICARDO MURCIA CONFIRMÓ QUE DURANTE EL PROCEDIMIENTO REALIZADO DURANTE LA MADRUGADA DEL SÁBADO, DOS INSPECTORES DE TRÁNSITO RESULTARON LESIONADOS LUEGO DE QUE UN CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD INTENTARA ESCAPAR.



Sobre el tema, Murcia detalló en primera instancia que el control se emplazó sobre Av. Rivadavia y Pellegrini, donde trabajaron inspectores de área de Tránsito Municipal, con la colaboración de la Seccional Primera de la Policía de Chubut, entre las 5:00 y las 8:00 horas.

De esta manera, informó que de un total de 61 vehículos controlados, se labraron 17 actas de infracción, 10 de ellas fueron debido a que sus conductores registraron alcoholemia positiva.

Cabe mencionar que la más alta fue de 1,98 gl y la más baja 0,12 gl.

“Lamentablemente otra vez personal del área de Tránsito sufrió otro episodio de violencia. Cáceres y Neira resultaron lesionados porque un conductor en estado de ebriedad, con 1,21 de alcohol en sangre, se subió al vehículo durante el procedimiento e intentó darse a la fuga, atropellando a los dos agentes”, puntualizó.

En este sentido, el subsecretario de Control Operativo manifestó que el sujeto fue identificado como Llayora Miguel, quien no solo cometió la infracción de alcoholemia positiva, sino también fuga, no respetar señales de tránsito, maniobra peligrosa y violencia hacia personal municipal.

Asimismo, el funcionario aclaró que ambos inspectores realizaron la denuncia penal correspondiente porque se atentó contra su vida.

No obstante, Murcia recordó que “como Estado estamos realmente preocupados por esta problemática, creo que necesitamos medidas más duras porque la gente no entiende que no debe beber a la hora de conducir. Por tal motivo -continuó- el año pasado presentamos la propuesta de Alcoholemia Cero, seguimos trabajando fuertemente en controles, en materia preventiva todos los fines de semana, damos cursos de Educación Vial promoviendo la concientización en este aspecto”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.