• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policía destaca la incorporación de recurso material para el trabajo en terreno

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Abril de 2019

El Jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez realzó el equipamiento que la fuerza de seguridad provincial viene sumando a lo largo de los últimos meses.



En su última recorrida por la región cordillerana, el comisario general Gómez valoró la inversión del Estado Provincial destinada a la incorporación de elementos valiosos para el trabajo en terreno de los efectivos.

“Estamos concretando la asignación y distribución de armas muy modernas, de última generación, versátiles y de alta calidad, las cuales se adquirieron en reemplazo de otras que ya estaban obsoletas”, ponderó el responsable de la Policía del Chubut.

Recordó, asimismo, que hace unos días el propio ministro de Gobierno, Federico Massoni encabezó en la ciudad de Rawson la entrega de 1.000 chalecos balísticos RB2 y equipamiento para el área de los talleres del Parque Automotor.

En esta oportunidad la inversión realizada por el Estado chubutense supera los 15,5 millones de pesos. Es preciso recordar, además, que desde el año 2012 no se compraban chalecos antibala. Se trata de un beneficio directo para el efectivo policial.

Confirmó que en el transcurso de estos días “estarán llegando 60 motocicletas de una marca muy prestigiosa. Es el primer tramo de un total de 120”. Las unidades móviles permitirán “fortalecer la estrategia de prevención en los distintos puntos de la provincia”, subrayó.

“Por si esto fuera poco, hemos logrado en el último tiempo una recomposición salarial. Revertimos décadas de desconsideración. Hoy no tenemos sumas en negro. Con plena seguridad, afirmo que la Policía del Chubut es la mejor paga del país”, amplió.  

A su vez, quiso dejar en claro que “el recurso humano es lo más valioso que tenemos” y por ello apostó a seguir capacitando al personal de manera tal que pueda responder a las exigencias de la sociedad y a las nuevas modalidades que adopta el delito. 

Lo mencionado “deja en evidencia la importancia que el gobernador Mariano Arcioni le da a la seguridad de todos los chubutenses”, añadió el comisario Gómez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.