• Domingo, 28 de Abril de 2024

La Municipalidad de Trelew avanza en el plan de capacitaciones obligatorias enmarcadas en la Ley Micaela

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Abril de 2019

DIVERSIDAD Y GÉNERO

EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA MANTUVO ESTE JUEVES UN ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL Y MIEMBROS DEL CONCEJO DELIBERANTE PARA IR DELINEANDO LAS CAPACITACIONES OBLIGATORIAS QUE SE REALIZARÁN EN EL MARCO DE LA ADHESIÓN A LA LEY MICAELA.



Las responsables de llevar adelante las gestiones en materia de capacitación son Priscila Llancafil, del Área de la Mujer; Nadia Zúñiga, titular de la Dirección de Diversidad y Género; y Olga Vicente, Coordinadora de Educación.

“Es importante esta reunión primero porque estuvo presente el intendente y los funcionarios de primera jerarquía y es interesante porque estamos trabajando en la capacitación en el marco de la Ley Micaela. Así lo que estamos generando es primero la concientización respecto de la obligatoriedad e importancia que tiene para los funcionarios la necesidad de capacitarse en materia de género. Y también sobre la necesidad de recurrir en este caso a profesionales en la materia. Y en primer lugar hemos pensado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco también valorando el conocimiento que se imparte en este espacio hacia la ciudad”, explicó Zúñiga.

“No es un dato menor que el municipio tenga una dirección de Diversidad y Género. Es muy importante para la ciudad, porque estamos pensando en una modificación de la cultura desde la perspectiva de género, lo que nos permitirá ver de modo crítico esos lugares de jerarquía, y que necesitamos lograr esa equidad que se plantea desde el feminismo”, agregó.

“Se hará en principio esta capacitación en el ámbito del concejo deliberante y creemos que es muy importante tener una mirada crítica respecto de las relaciones sociales, culturales, jurídicas, porque son los que toman decisiones en las políticas públicas que se ejecutan en la ciudad”, explicó por su parte Priscila Llancafil, responsable del Área de la Mujer.

“Tendremos más reuniones para definir módulos, modalidades, temáticas, y dinámicas de trabajo para llevar adelante con los funcionarios, entendiendo que cada uno ocupa un lugar importantísimo a la hora de  generar políticas públicas para todos los ciudadanos”, afirmó más adelante.

“El intendente Maderna siempre ha tenido otro enfoque en esta temática y siempre nos ha otorgado un lugar más que importante a las dos direcciones. Estamos muy contentas sobre la reunión, que posibilitará dar a conocer estas capacitaciones que se realizarán en módulos y con diferentes temáticas. Comenzaremos sobre ´Género y Patriarcado´ y así avanzaremos en diferentes modalidades”, destacó para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.