• Martes, 16 de Abril de 2024

ANSES relanza créditos que ascienden hasta 200 mil pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Abril de 2019

INCLUYE A JUBILADOS, PENSIONADOS Y BENEFICIARIOS DE AUH

FORMAN PARTE DE LA CARTERA DE ANUNCIOS DADOS A CONOCER ESTA MAÑANA POR EL GOBIERNO NACIONAL. “SON LOS MISMOS CRÉDITOS QUE ESTÁN TENIENDO MUY BUENOS RESULTADOS DESDE HACE TIEMPO, POR LO QUE EL FUNCIONAMIENTO SIGUE SIENDO EL MISMO. EL ÚNICO REQUISITO INMEDIATO, ES SACAR UN TURNO PREVIO”, DIJO ZAMPELLA.



El titular de la Unidad de Atención Integral ANSES Esquel, Osvaldo Zampella, se refirió al relanzamiento de los créditos de ANSES y aclaró que “si bien son los mismos que ya la gente conoce,  los montos han aumentado, y esa es la  novedad”

“En el caso de los jubilados- explicó-, el monto se amplía a 200 mil pesos. Para los que reciben pensiones o las PUAM- Pensiones para Adultos Mayores-, ahora van a poder obtener 70 mil pesos. Y, las personas con Asignación Universal por Hijo, con esta nueva etapa, podrán acceder a 12 mil pesos por hijo”. 

En diálogo con Política Chubut, Zampella destacó que el interés “se mantiene entre un 45 o 46%, con la misma mecánica que se venía implementando, que consiste en que los interesados deben solicitar un turno, presentarse en la oficina de ANSES el día indicado y, entre los 3 y 5 días de realizado el trámite, se les acredita el dinero, en donde cobran su beneficio de forma habitual”.

Es importante aclarar que ANSES cuenta con  la acreditación de datos de  sus beneficiarios, por lo que  “es muy importante que las personas, el día que realicen el trámite, se presenten con su DNI.  Y, en caso de que les falte algún dato, se completa ahí en el momento”, indicó. Y agregó: “en caso de contar con un crédito anterior, no podrán solicitar los nuevos montos, hasta que den de baja el que ya estén pagando”.

Cabe recordar que para acceder a los nuevos montos que otorgan los créditos de ANSES, los interesados, deben ser beneficiarios que ya estén cobrando la Asignación Universal por Hijo, una pensión, una jubilación o una pensión por 7 hijos. 

Por consultas, ANSES cuenta con información detallada en su página web: www.anses.gob.ar

 “Acceder al crédito es muy fácil y sus tasas son muy accesibles” remarcó Zampella. “Mucha gente, a lo largo del país, lo hizo y –los créditos- vienen funcionando muy bien, porque son una reinyección para colaborar un poco con en este momento tan complicado, que viven muchos argentinos”, finalizó. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.