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Trelew: Maderna hizo un repaso de los tres primeros años de gestión y estableció prioridades para los próximos meses

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  • Miércoles, 17 de Abril de 2019

EL INTENDENTE ENCABEZÓ REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADA

EL INTENDENTE JUNTÓ A TODO SU EQUIPO POLÍTICO Y PIDIÓ PROFUNDIZAR LA ARTICULACIÓN ENTRE LAS ÁREAS. TAMBIÉN REITERÓ EL PEDIDO DE SER RESPONSABLES CON EL PRESUPUESTO.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó el martes por la noche una reunión de gabinete ampliada, con el fin de establecer las prioridades para lo que resta del primer semestre en la ciudad.

Al iniciar la convocatoria, Maderna destacó el trabajo realizado por la administración municipal en estos tres años de gobierno y recalcó que fruto de las políticas diseñadas e implementadas en terreno “hoy contamos con paz social en nuestra comunidad aún teniendo un contexto nacional que golpea duramente desde el 2016 a nuestra región patagónica, y en particular a nuestro Valle con políticas de ajuste y tarifazos”.

El dirigente comunal puso en relieve “las políticas públicas y de generación de empleo que establecimos como ejes centrales en nuestra administración, lo que nos permitió reconstruir el tejido social y productivo de Trelew pero también generar las condiciones para dar el salto de calidad en materia de creación de fuentes de trabajo genuino”.

Con la reciente difusión del último índice de inflación conocido este martes, que se ubica en un 4.3% para la Patagonia, el intendente hizo hincapié en la necesidad de “ser extremadamente cuidadosos y previsores en materia presupuestaria en cada una de las áreas”.

Maderna admitió que “producto de las políticas nacionales de Cambiemos, que generaron desocupación y pobreza de manera preocupante en nuestra región, debemos ser responsables en el uso del presupuesto de cada secretaría y coordinación general para poder cumplir con las obligaciones diarias del municipio”.

“A pesar de la crisis nacional seguimos pagando los sueldos en tiempo y forma y cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales, lo que nos significa un gran esfuerzo para toda la ciudad”, sintetizó el dirigente.

Por su parte el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, en el mismo marco, destacó que “tendremos que hacer un ordenamiento de prioridades para organizarnos ante esta situación tan difícil”. 

“He visto madurez dirigencial en situaciones de crisis como esta y sé que se acompañará con los pedidos, para no dejar de brindar asistencia de manera adecuada”, agregó.

Finalmente el secretario de Gobierno, Eduardo Maza destacó que “es muy importante poder mostrar a todos los vecinos lo que se ha hecho y lo que se hace a diario en la ciudad, y defender la gestión, a pesar de estar atravesando una de las peores crisis de la historia a nivel nacional”.

Y en este sentido, detalló: “Tenemos un servicio de colectivos de excelencia que funciona correctamente, los taxis y remises que responden, con recolección de residuos y patológicos brindando el servicio de forma adecuada, el GIRSU que es un lujo, y se cerró el basural a cielo abierto. Hay obras en marcha de servicios vitales como agua, gas, cloacas, tendidos eléctricos, cordones cuneta, ocupando todo el territorio de la ciudad. También capacitaciones permanentes en todas las áreas, con gran participación de vecinos. Hay un área de Diversidad y Género que es histórico, un área de la Mujer envidiable por su trabajo. O el posicionamiento de la ciudad que se viene realizando desde Turismo, Deportes, Educación, Cultura. Y cuando el vecino se levanta hay cuadrillas de trabajo manteniendo la limpieza de la ciudad y realizando mantenimiento de las calles. Por eso hay mucho para mostrar del trabajo que venimos realizando todos los días”.

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