• Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Municipalidad de Trelew acordó con los gremios un incremento salarial del 30 por ciento

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Abril de 2019

Será en dos tramos. El primer incremento, del 15 por ciento, comienza a regir en abril, pero será retroactivo al mes de enero de 2019. El 13 por ciento restante se percibirá a partir del mes de junio.



La Municipalidad de Trelew acordó este martes con los cuatro gremios que tienen actuación en la comuna, un incremento salarial del 30 por ciento, que se pagará en dos tramos, un 15 por ciento a partir de abril, retroactivo al mes de enero de 2019; y un 13 por ciento que se comenzará a percibir a partir del mes de junio.

Participaron de las negociaciones el secretario de Hacienda, Sergio Sardá (foto); la secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Valeria Valdéz; la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Silvia Pato; y los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Roberto Amengual y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Carlos Constante.

De acuerdo al acta firmada este martes el incremento del 15 por ciento comenzará a regir a partir del mes de abril, con retroactividad a enero de 2019.  Los retroactivos de los meses de enero y febrero se abonarán con el sueldo del mes de mayo de 2019; en tanto que el retroactivo del 15 por ciento correspondiente al mes de marzo se de 2019, con el sueldo de julio de 2019. En tanto el segundo incremento, del 13 por ciento, comenzará a regir a partir del mes de junio de 2019.  

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá destacó el buen clima de la negociación paritaria y reconoció que el acuerdo salarial implica “un esfuerzo realmente grande desde el punto de vista presupuestario y financiero, sobre todo teniendo en cuenta como viene la coyuntura económica nacional a la que nosotros no somos ajenos, pero obviamente vamos a cumplir como siempre”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.