• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se reunió la Comisión de Transporte Municipal para analizar pedidos de cambios de recorridos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Abril de 2019

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

FUE EN EL SALÓN HISTÓRICO DE LA MUNICIPALIDAD. LA SEMANA QUE VIENE HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN PARA COMUNICAR LA RESOLUCIÓN DE ALGUNOS PEDIDOS. TAMBIÉN SE REUNIRÁ LA COMISIÓN DE REVISIÓN DE CONTRATOS DEL TRANSPORTE PARA REALIZAR UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO.



La Comisión de Transporte Municipal integrada por la Secretaría de Gobierno, el área de Planificación, Obras y Servicios Públicos; el Concejo Deliberante y la empresa Transportes “El 22”, adjudicataria del servicio urbano, se reunió este lunes en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, para evaluar pedidos de cambio de recorrido realizado por vecinos de distintas zonas de la ciudad.

“A los cambios de recorrido no hay que tenerle miedo, siempre se hicieron modificaciones, hay que afrontarlos con muchas responsabilidad, explicando al vecino cuando esos cambios no son viables y hacer lugar cuando los informes técnicos avalan una modificación, sin disparar mucho los kilómetros, ya que eso puede impactar en la estructura de costos, el subsidio municipal y eventualmente en los vecinos”, explicó luego de la reunión el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.   

Maza adelantó que la semana que viene, previo a recibir un informe del área de Planeamiento, se volverá a reunir la Comisión de Transporte para comunicar que cambios serán incorporados y cuáles no tienen factibilidad técnica.

“Algunos son cambios menores, de una o dos cuadras debido al crecimiento de la ciudad como por ejemplo el pedido realizado para la Línea 4 en la zona de Medanos 7, para que vuelva pasar por la calle Solís lo que implicaría una extensión de dos cuadras; también hubo una solicitud para que la línea que realiza el recorrido por 28 de Julio, Pecoraro y 9 de Julio; pase por la calle A.P. Bell, en las cercanía del Hospital Zonal de Trelew”, precisó el funcionario municipal. “Seguramente esto va a tener solución favorable”, adelantó Maza.

El funcionario municipal explicó que también existen pedidos que implicarían “una alteración sustancial del servicio de transporte”, como la extensión del recorrido a los barrios Los Paraísos y Bonorino. En este caso, según indicó Maza,  “de acuerdo a lo conversado con la empresa no existen muchas opciones sino se incorpora una unidad nueva con un costo muy importante que se hace un poco complejo en las actuales circunstancias”, aunque no descartó que “se estudien otras alternativas”.

El secretario de Gobierno informó además que se conformará la Comisión Revisora del Contrato de Concesión del Transporte Urbano de Pasajeros con el objetivo de realizar “una evauación integral, no solo de la estructura de costos, sino de los contratos en general”.

Esta comisión estará integrada por  cuatro concejales, dos por el oficialismo y dos por la oposición, tres referentes del Ejecutivo Municipal, dos del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) y uno que representa a la empresa concesionaria, Transporte “El 22”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.