• Jueves, 18 de Abril de 2024

Dirigentes del FRACh zona Noroeste se reunieron para analizar las PASO y la proyección electoral

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Abril de 2019

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVÓ ADELANTE UNA REUNIÓN DE DIRIGENTES DEL FRACH DE LA ZONA NORESTE DE NUESTRA PROVINCIA EN EL LOCAL QUE POSEE LA AGRUPACIÓN EN EL B° ALBERDI DE TRELEW, EN LA MISMA SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE PUERTO MADRYN, RAWSON, GAIMAN, 28 DE JULIO, DIQUE AMEGHINO Y TRELEW.



Se llevó adelante un análisis de las Paso, donde se reconocieron los múltiples factores que generaron los resultados del 7 de abril. Se conversó sobre las posibilidades que existen en cada una de las localidades y en la provincia. Se analizaron asimismo los escenarios que se darán en junio, como así también en agosto y octubre en los municipios donde se deberá votar en conjunto con las elecciones nacionales.

Situación interna pos elección provincial

Otro eje de conversación fue la interna suspendida desde diciembre que se retomará una vez terminada la elección provincial del junio, donde en 10 localidades se deberá ir a elecciones entre dos listas, a excepción de Puerto Madryn donde hay tres. En 7 localidades el Frach posee está presente con lista propia o con alianza con otros sectores. También se analizó el Plenario de Delegados para autoridades del Comité Provincia y la Convención Provincial que deberá hacerse máximo 30 días después de resolver la situación de las localidades donde hay competencia interna. El rol de nuestro espacio será desequilibrante para llegar a consolidar las nuevas autoridades.

Elección de Diputados Nacionales en las Paso de agosto

La alternativa de llevar una lista de Diputados Nacionales en agosto del sector fue otro tema de discusión y se llegó a la conclusión de que se trabajará en ese sentido. La determinación que tome la Convención Nacional en fecha próxima será central para marcar el escenario donde el radicalismo a nivel nacional marque una postura. En ese esquema el Frach posee dos Convencionales Nacionales, Marta Aravales de Rawson y Gustavo Krapp de Esquel, quienes se sumarán a la nodal discusión, con la impronta de marcar desde nuestro espacio un radicalismo con mayor potencia y protagonismo en cualquiera de los escenarios posibles: Cambiemos, Lista 3 u otro Frente u Alianza. Sea el que fuere entendemos que se debe marcar un barajar y dar de nuevo para el turno agosto-octubre con mayor impronta de las ideas partidarias de un radicalismo socialdemócrata. Una vez resuelto el plano nacional se deberá rápidamente plantear la discusión provincial de actuar en sintonía.

Presencias

Entre los presentes por Puerto Madryn estaban Sergio Mucznik, Germán Martinelli, Vanesa Peruzotti, Sergio Bustos, Lorena Moreno, de 28 de Julio Adriana Agüero, por Gaiman Miguel Ñanco y Rodrigo Coria, por Rawson Lily Félix y Marta Aravales y por Trelew Sergio Abad, Zoilo Ruiz, Sara Gianardo, Ernesto López, Gabriel Cepeda y Orlando Vera, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.