• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Más de 200 jóvenes iniciaron el ciclo lectivo en los Centros de Formación Profesional Policial

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Abril de 2019

CAMBIOS CURRICULARES

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE GOBIERNO FEDERICO MASSONI Y EL JEFE DE POLICÍA, MIGUEL GÓMEZ, SE DIO INICIO A LA FORMACIÓN DE LOS ASPIRANTES QUE SE SUMARÁN A LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN AMBAS CIUDADES Y EN LA ZONA DEL VALLE. EN TOTAL,CASI 600 JÓVENES SE ESTÁN FORMANDO PARA SERVIR A LA CIUDADANÍA EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.



Con la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni, el jefe de Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, y el subjefe de la fuerza, Néstor Gómez Ocampo, se inició este lunes en Rawson y en Puerto Madryn, el ciclo lectivo 2019 de los Centros de Formación Profesional Policial N° 663. Entre las 2 Instituciones, más de 200 jóvenes se sumarán a la prevención del delito en ambas ciudades y en el Valle.

De esta manera, se completó la agenda de apertura de los ciclos lectivos en los Centros de Formación Profesional Policial en Comodoro Rivadavia, Esquel, y ahora en Puerto Madryn y Rawson, que se suman a los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial n° 811 ubicado en la ciudad capital. En total, casi 600 jóvenes se están formando para servir a la Comunidad y fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana en todo el territorio provincial. 

Vocación de servicio 

En el acto realizado en el S.U.M. de la Escuela n° 752 de Rawson, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresó que dio “instrucciones precisas para que el curso sea sólido en las enseñanzas que se tienen que consolidar en el aspirante a agente de policía”, y agregó que “les espera un camino complejo porque la sociedad requiere que sean médicos, psicólogos, que atiendan partos y conflictos familiares entre diversas circunstancias”. 

 

 

Con respecto a la cantidad de ingresantes, Massoni manifestó que “el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, tomó la decisión de incorporar una mayor cantidad de agentes, y hoy son 500 en toda la provincia. Se duplicó la cantidad para que exista una mayor cantidad de efectivos que cultiven la vocación de servicio”. 

Creación de una Empresa Policial 

En otro tramo de su intervención, el funcionario provincial afirmó que “el Estado tiene que asumir el compromiso de invertir en capacitación y en recursos materiales para hacer eficiente su trabajo”, y anunció “la determinación de consolidar una Empresa Policial propia que va a monitorear a los vecinos que así lo requieran. No es posible que las empresas privadas lucren con la función policial”. 

“El Gobernador le da una importancia fundamental a la Policía y apuntamos a que la Fuerza policial en Chubut sea una de las mejores del país”, concluyó Massoni. 

Orgullo y honor 

Por su parte, en el S.U.M. del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Puerto Madryn, el jefe de Policía, Miguel Gómez, presidió el acto en compañía del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el jefe del Área de Institutos Policiales, Claudio Fernández, el subcomisario Luis Moreno, autoridades municipales, personal policial en actividad, retirados y  familiares de los aspirantes a agentes. 

En ese marco, Gómez transmitió a los futuros agentes que "la Fuerza busca hombres y mujeres comprometidos con la institución y la comunidad, valorando la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso". 

 

 

"El hecho de incorporar 500 jóvenes a las fuerzas policiales en todo el territorio provincial, es para nosotros un orgullo y un honor”, afirmó Gómez a la vez que resaltó "la línea y el respeto que tiene el gobernador, Mariano Arcioni, con la policía de la provincia". 

"Somos la policía mejor paga del país" enfatizó Gómez, mencionando la adquisición de pistolas, motocicletas y equipamiento destinado a los efectivos policiales. “Próximamente recibiremos 60 motocicletas con el equipamiento adecuado para combatir el delito”. 

Al dirigirse a los nuevos ingresantes, el Jefe de la Fuerza, remarcó que “para que ustedes estén aquí hay un esfuerzo mancomunado con gobierno provincial”, y concluyó pidiendo que “trabajen en equipo comprometiéndose con la disciplina, la norma constitucional y la responsabilidad. Comienzan una gran carrera y esperamos juntos combatir el delito”. 

Buena colaboración 

En la oportunidad, Sastre manifestó la "satisfacción" de participar de un nuevo ciclo lectivo destinado a la formación de nuevos agentes policiales y remarcó "la buena colaboración que existe entre el municipio y la Policía del Chubut". 

"Estamos conformes con el Centro de Monitoreo, han muchas cosas para hacer pero vamos a seguir trabajando", dijo Sastre agregando que "hemos solicitado mayor cantidad de cámaras y estamos a la espera de eso". 

Cambios curriculares 

A su vez, el jefe del Instituto, Claudio Fernández, explicó que "realizamos el acto de inicio en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia, y hoy estamos en Puerto Madryn. Esta nueva iniciativa que se tomó desde la Jefatura con el aval del Ministerio de Educación para que pase a ser la carrera de Policía, parte del Centro de Formación Profesional y para eso se iniciaron los cambios curriculares". 

 

 

"Esta instrucción dura 9 meses y no solo deberán sortear materias humanísticas que se han agregado, sino también defensa personal, tiro con un diseño modificado para atender a las necesidades de la comunidad", señaló Fernández. 

"Este diseño esta diagramado junto con Nación, y Chubut es pionera en adaptar este diseño. El  egresado del Centro de formación llevará el titulo de agente de Policía y podrá trabajar en convenio con cualquier otra provincia”, concluyó Fernández. 

Formación 

Por último, el subcomisario Luis Moreno agradeció "el apoyo de la Jefatura de Policía", y dijo que "para nosotros es un honor ser participes de la formación de nuevos agentes policiales". 

"Estos cambios en la currícula indican el esfuerzo y claridad en profesionalizar la tarea del agente, logrando una policía formada a la hora de actuar", dijo Moreno, y mencionó que "el agente de policía cumple su tarea con autonomía, solidaridad comunitaria y compromiso logrando la paz social".

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.