• Domingo, 28 de Abril de 2024

Comodoro Conocimiento concluyó una nueva edición de facilitadores organizacionales

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Abril de 2019

LA AGENCIA COMODORO CONOCIMIENTO, EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, Y EL PROGRAMA PYMES DE PAE CONCRETARON HOY EL ÚLTIMO MÓDULO DEL CICLO DE CAPACITACIÓN DESTINADO A AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN INCORPORAR SABERES PARA DESEMPEÑARSE COMO FACILITADORES ORGANIZACIONALES.



Comodoro Conocimiento continúa en el fortalecimiento de saberes hacia la comunidad. Junto al Programa Pymes de PAE dictaron hoy, con un éxito rotundo, el último encuentro de la Formación de Facilitadores Organizacionales de manera gratuita en el Centro Cultural.

Este ciclo de capacitaciones constó de cinco encuentros con un total de 20 horas dictadas por Adriana Torres, junto a Gustavo Fernández, ambos del equipo de la Consultora Management Patagonia. El curso fue destinado a líderes de organizaciones, referentes de recursos humanos y coaches internos que busquen desarrollar competencias de facilitación organizaciones para acompañar diversos procesos de cambios o conflictos internos.

Entre las principales temáticas que se trataron en los diversos encuentros se encuentran el rol del facilitador: competencias, el coaching como estrategia de facilitación; el rol del líder como facilitador del cambio organizacional; principios del coaching individual y de equipos; la comunicación y lenguaje; mapas mentales el proceso de comunicación; teoría del observador.; la comunicación verbal y no verbal; la escucha como herramienta básica de facilitación: el rol activo de la comunicación; hablar y escuchar; obstáculos y condicionantes de la escucha; rumores y como disolverlos; los actos del habla comunicación asertiva.

Además, se abordó la emocionalidad; el impacto de las emociones en el puesto de trabajo y en el equipo.; la emoción vs estados de ánimo; el círculo de influencia; víctima vs responsable; competencias emocionales para facilitar la resolución de conflictos y la negociación en el trabajo y por último, el cambio: cambio y gestión; fuerzas a favor y barreras; cómo posicionarse frente al cambio y la facilitación del cambio en la gestión de las organizaciones.

Una de las responsables de Management Patagonia y docente capacitadora de la jornada, Adriana Torres, se mostró “muy feliz” con la convocatoria de la gente y cómo se ha mantenido la misma cantidad de personas a lo largo de los cinco encuentros.

“Agradezco -dijo- a todas las personas que han venido, les deseo que puedan aprovechar estos conocimientos en cada ámbito en donde intervengan, que florezcan las semillas que hoy han sembrado y espero encontrarlos en otras actividades que realicemos”.

Asimismo, declaró que “estamos en el cierre del curso con un grupo de 60 personas que se ha mantenido durante todo el curso. Es una formación muy poderosa porque se pueden aplicar muchos recursos cuando las personas regresan a las organizaciones de las que forman parte, generando competencias con la comunicación y las relaciones interpersonales, la negociación, la gestión del cambio y todo eso implica también un desarrollo personal”.

Por último, el otro integrante del equipo, Gustavo Fernández, destacó el compromiso que han manifestado los asistentes y les agradeció también a los presentes por su continuidad y por el desafío de convertirse en facilitadores organizacionales”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.