• Jueves, 18 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut participó en Buenos Aires de encuentro sobre erradicación del trabajo infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Abril de 2019

SE EFECTUÓ LA PLENARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL (CONAETI). PARTICIPARON AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DE DISTINTAS PROVINCIAS Y REFERENTES EN LA TEMÁTICA.



El Gobierno del Chubut formó parte en Buenos Aires de un relevante encuentro en el que se trabajó sobre la erradicación del trabajo infantil. Se analizaron distintos proyectos y políticas públicas impulsadas en las provincias para tal fin. 

En representación del Gobierno provincial, estuvo presente la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Adriana Albornoz.

Es importante destacar que la coordinadora fue en representación de los Ministerios de la Familia y Promoción Social, Salud, Gobierno, de la Secretaría de Trabajo y la subsecretaría de Derechos Humanos, que desde hace un tiempo trabajan de manera articulada en distintos proyectos para visibilizar y concientizar sobre la temática.

Trabajo Articulado

En el marco de la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) efectuada en Buenos Aires, se realizaron exposiciones, debates e intercambio de experiencias sobre el trabajo efectuado en cada una de las provincias que integran la comisión.

Además, en la oportunidad se dialogó y se planificaron las actividades que se desarrollarán durante todo este año.

Asimismo, se realizó una puesta en común sobre las acciones en curso y las que cada una de las provincias está organizando para trabajar en proyectos y políticas públicas concretas.

Es importante recordar, que el Gobierno del Chubut, en el marco de un trabajo interministerial dispuso de un equipo técnico especializado con el fin de trabajar sobre la temática, llevando a cabo diversas actividades de difusión y concientización, capacitaciones, proyectos y participando en jornadas de índole nacional.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.