• Viernes, 19 de Abril de 2024

Rawson celebra la Semana de la Actividad Física y la Salud

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 14 de Abril de 2019

LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE ACTIVIDADES FRENTE A LA LEGISLATURA Y AL CINE TEATRO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL.



Igual que el año pasado el municipio de Rawson invita a todas las escuelas de la ciudad, tanto primaria como secundaria y jardines de nivel inicial, a participar del evento deportivo organizado por el municipio, a través de la Dirección de Educación Física del ministerio de educación y la Dirección de Deportes de Rawson. El evento busca concientizar a los vecinos sobre los riesgos de la inactividad y el sedentarismo va a contar con la colaboración de Chubut Deportes y el Ministerio de Salud, y Tránsito municipal. En ese marco, el director de Deportes y Recreación de Rawson, César Díaz, repasó que las acciones “tendrán lugar en las calle, frente al edificio de la Legislatura y el Cine Teatro, donde se van a armar estaciones con las escuelas deportivas municipales, clubes y asociaciones para que los chicos puedan venir a realizar diferentes actividades”.

La propuesta surge a raíz de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud que cada 6 de abril se festeja con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física para mejorar la salud. “Vamos a estar mostrando la variedad de actividades deportivas y recreativas que se realizan en la ciudad para ayudar a concientizar acerca de la salud y la actividad física a todos los chicos y las familias que concurran”, indicó César Díaz.

“La idea es realizar una jornada de dos turnos y que culmine con una coreografía de zumba entre todos los chicos que participen para cerrar el evento”, finalizó el director de Deportes municipal. La Semana de la Actividad Física y la Salud se va a realizar en Chubut desde el 22 al 25 de abril en distintas regiones educativas de la provincia. Puntualmente en el valle se va a llevar a cabo en la fecha que va a unificar a Gaiman, Dolavon y 28 de Julio; el 24 abril será en Rawson, y el 25 y 26 del mismo mes en Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.