• Viernes, 19 de Abril de 2024

Paritarias: el municipio de Rawson llegó a un acuerdo con los gremios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Abril de 2019

LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON ACORDÓ UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 30% PARA LAS CATEGORÍAS MÁS BAJAS Y UN 20% PARA LAS MÁS ALTAS EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS.



El municipio otorgará un aumento de 4.000 pesos para todas las categorías, lo que representa un 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas. El entendimiento entre las dos partes incluye un aumento salarial que se va a pagar en dos veces, 2.000 en abril y 2.000 en mayo, y a partir de allí quedan establecidos los 4.000 pesos que se agregan al básico.

En ese sentido el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza agradeció a “los gremios que sobrepusieron los intereses de las categorías más bajas para priorizar a los que menos ganan”. La medida fue consensuada ante el poder ejecutivo y los 4 gremios municipales (ATE, UPCN, EMA y SOYEAP). El Secretario de Gobierno manifestó: “Sabemos la situación económica que atraviesa el país y tratamos de dar respuesta permanentemente a nuestros trabajadores”. Por último indicó: “Volveremos a juntarnos con los gremios que representan a los empleados municipales el 15 de julio para darle continuidad a las reuniones paritarias”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.