• Viernes, 26 de Abril de 2024

Villarroel se refirió a los pedidos de ayuda a vecinos, ante los aumentos de precios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Abril de 2019

CONCEJO DELIBERANTE DE TRELEW

EL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, OSCAR VILLARROEL, DIO CUENTA DE LA CANTIDAD DE EXPEDIENTES, QUE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, HAN INGRESADO PIDIENDO AYUDA “PARA EL PAGO DE LAS BOLETAS DE LUZ, GAS Y, EN EL CASO DE LOS ADULTOS MAYORES, EL PAGO DE LOS MEDICAMENTOS” Y SE LO ATRIBUYÓ “A LAS POLÍTICAS QUE LLEGAN A NIVEL NACIONAL”.


Audio 1

Oscar Villarroel, CDTrelew


Oscar Villarroel, concejal del bloque unipersonal “Trelew Al Frente”, se refirió a los pedidos de ayuda que vecinos realizan al área de Acción Social y dijo que muchos piden la “condonación de alguna deuda o ayuda para pagar boletas de cooperativas”, porque “mucha gente no está pudiendo pagar los impuestos y eso es una realidad que viven la mayoría de los vecinos”.

En declaraciones a la prensa, el edil destacó que “los pedidos no han tomado la dimensión de otros años” e indicó que “la mayoría de los reclamos son por el pago de las facturas de luz y gas”, como así también “lo que son medicamentos o anteojos”.

“Hay familias numerosas, sin recursos, con algunos de sus miembros desempleados- continuó- que, cuando uno hace el análisis de los expedientes, la están pasando mal y los valores que existen para lo que es la medicina, por ejemplo, se les vuelven imposibles de pagar”.

En este sentido, Villarroel explicó que la gran cantidad de solicitudes de ayuda, que “vienen aparejada con la desocupación que hay a nivel país, provincia y de la en que Trelew no estamos ajenos”, son elevadas al Ejecutivo Municipal desde Acción Social.

Trelew no adhirió a la Ley de Emergencia Comercial

“Ya pedimos celeridad ante la adhesión a la Ley de Emergencia Comercial. Y, en la sesión anterior, declaré cuando se le pidió al Ejecutivo Municipal que estuviera en secretario de Hacienda, para tener mayor información sobre el pedido”, sostuvo Villarroel.

El concejal del bloque unipersonal “Trelew Al Frente” lamentó que “en la Comisión de Hacienda no se haya tratado el tema” y recordó que, desde hace tiempo, “como entidad sindical, mantuvimos reuniones con las tres cámaras empresarias, durante el 2017 y 2018. Fuimos los que primero insistimos con la necesidad de adherir a la Ley”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.