• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Más de 30.000 personas participan de las actividades sistemáticas deportivas municipales

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Abril de 2019

SE INCREMENTÓ EL PRESUPUESTO

CON MÁS DE 100 ESPACIOS HABILITADOS Y UNA OFERTA QUE SUPERA LAS 30 DISCIPLINAS, DESDE EL ENTE AUTÁRQUICO COMODORO DEPORTES SE FORTALECEN LAS PROPUESTAS DESTINADAS A NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS, ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. EL TITULAR DEL ENTE, OTHAR MACHARASHVILI, ASEGURÓ QUE “LA ACTIVIDAD DEPORTIVA ESTÁ EN CONTINUO CRECIMIENTO EN NUESTRA CIUDAD Y TRABAJAMOS PARA SEGUIR AMPLIANDO NUESTROS PROGRAMAS”.



Se trata de una ambiciosa oferta deportiva gratuita que se extiende en todos los barrios de la ciudad, como alternativa para la inclusión social y la formación integral de las personas. Actualmente, funcionan 102 espacios para la práctica de actividades físicas y recreativas, que convocan a más de 30.000 personas por día, a través de 33 disciplinas.

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió a los alcances del programa de actividades sistemáticas y explicó que “aumentamos la oferta en función del incremento que tuvimos en los espacios deportivos, entre los recuperados y los nuevos, como el Gimnasio N° 4, que nos permitió, en estos años, ampliar las propuestas oferta en todos los barrios de la zona norte”.

 

 

“A todo esto –agregó- le sumamos los gimnasios de los colegios, las sedes vecinales, los playones polideportivos y la interacción con las instituciones deportivas. Esta cantidad de espacios nos está permitiendo tener una dinámica de unas 30 mil personas llevando adelante actividades deportivas a diario”.

Continuando en ese tenor, el funcionario informó que “en todos estos lugares se desarrollan actividades desde las 17:00 hasta las 23:00 y no tenemos cupos disponibles. A esto debemos sumar el trabajo interdisciplinario con el área de Salud, lo que nos brinda información para todos los programas de prevención y todo lo que tiene que ver con cómo abordamos cada propuesta”.

 

En ese sentido, destacó que “esto es posible gracias al incremento presupuestario, una decisión política que se trabajó de forma conjunta entre el Ejecutivo, el Consejo Deliberante y las instituciones deportivas. A pesar de que la inflación actúa como fuerza negativa, logramos sostener todos los programas”.

Del mismo modo, puso en valor la fuerte tarea mancomunada con las distintas entidades en el deporte comunitario, al cual “se incorporaron otras actividades que estamos llevando a los barrios, como rugby, hockey, natación y atletismo. En lo que hace a natación barrial, estamos llevando a los chicos al Club

 

 

Huergo, en donde aquellos que no tenían la posibilidad de aprender la disciplina, ahora tienen acceso, lo que incrementó la participación en un 70% durante los últimos 5 años”.

Grupos etarios

En referencia a las propuestas para personas con discapacidad, el presidente de Comodoro Deportes indicó que “nos llena de orgullo cuando tomamos dimensión de lo que se está comenzando a concretar en lo que es el deporte adaptado, que se está consolidando en una gran forma, como sucede con el básquetbol, para lo que generamos un programa de capacitación de profesores”.

 

 

Respecto a las actividades para niños, afirmó que, a través de los espacios deportivos barriales y municipales, “buscamos iniciarlos en el deporte para que desarrollen su etapa de crecimiento con una mayor cantidad de estímulos, sumado a las clases de educación física que reciben en las escuelas”.

 

 

Asimismo, recalcó que el deporte en la tercera edad tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. “Tenemos propuestas para adultos mayores hasta los 75 años e, incluso, existe un grupo que compite en el Newcom, que es el vóley adaptado, actividad que tuvimos que ampliar debido a la gran demanda de personas que se sumaron a la disciplina”, sostuvo.

Por último, Macharashvili manifestó que “estamos trabajando en generar infraestructura y equipamiento para que los niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una mayor cantidad de propuestas, con las condiciones óptimas para la formación deportiva”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.