• Martes, 16 de Abril de 2024

Variadas actividades para el sector de emprendedores y Pymes de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Abril de 2019

Hoy se realizó la primera jornada de coaching para emprendedores. Durante todo el mes de abril y mayo habrá distintas instancias de capacitación en temáticas diversas como huertas familiares, productos con identificación para el turismo, alimentación saludable y desarrollo de ideas.



Organizadas por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, a través del Club de Emprendedores, se realizarán en las próximas semanas variadas propuestas y actividades de capacitación, asistencia profesional, exposición y venta de productos.

La agenda comenzó hoy con la primera jornada de coaching para emprendedores, que se repetirá cada miércoles entre las 9 y las 11, en la sede del Club de Emprendedores, ubicada en el primer piso de Avenida Fontana 355. La actividad, libre y gratuita, está dirigida a emprendedores y Pymes que necesiten asistencia profesional. Pueden acceder a la misma inscribiéndose previamente en las mismas oficinas del club.

La actividad seguirá mañana jueves 11 de abril entre las 15 y las 19 con la charla “Productos con identidad para el turismo” a cargo de la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, con entrada libre y gratuita.

El lunes 15 de abril, a cargo del Ingeniero Agrónomo Lucas Cabrera se realizará el Taller de Huerta Familiar destinado a todas aquellas personas que quieran iniciar su huerta de invierno.

El curso abarcará aspectos básicos a tener en cuenta para un correcto manejo, especies de hortalizas adecuadas para la época, elaboración de compost para obtener abonos orgánicos, siembra en speedling (bandejas), trasplantes, cosecha, técnicas de producción forzada (micro túneles y camas calientes), además de las buenas prácticas agrícolas.

El sábado 20 de abril, desde las 14, se realizará en el Club de Emprendedores la charla “¿De qué Hablamos cuando hablamos de Alimentación Saludable?”, a cargo de la licenciada en Nutrición Paola Berdugo. La actividad, auspiciada por  “Dietética Ser Natural”, está especialmente destinada a emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos saludables y quienes deseen incursionan en la temática, pero será de entrada libre y sin costo.

Finalmente el 30 de abril se reiniciarán los talleres de la Academia Argentina Emprende con un primero módulo dedicado a la “Detección de oportunidades de negocios y desarrollo de ideas”, orientado a personas que quieran comenzar con un emprendimiento.  

El mercado en tu barrio

Este viernes se realizará, entre las 15 y las 19, en el playón deportivo del Centro Vecinal del Barrio Norte, una nueva edición de “El Mercado en tu barrio”. Los vecinos podrán acceder a productos de calidad en variados rubros como  frutas y verduras, miel, cordero y capón, carne vacuna, pollos de granja, panificados, quesos y embutidos, escabeches y frutos secos, huevos, plantines ornamentales y aromáticas, entre otros.

El viernes 26 de abril, en el mismo horario, “El mercado en tu barrio” llegar a la vecinal del Barrio Etchepare.

 

  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.