• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se viene la tercera edición de la Paella Solidaria en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Abril de 2019

Será el viernes 19 de abril en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano. Se esperan vender alrededor de 1000 porciones. Lo recaudado será destinado a merenderos que funcionan en los barrios.



Organizada por la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Asociación Hotelera y Gastronómica se realizará el próximo viernes 19 de abril, en el predio de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, la tercera edición de la Paella Solidaria, que pondrá en venta alrededor de 1000 porciones a un precio accesible.

La presentación oficial del evento se realizará el lunes de la semana próxima pero la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, adelantó este miércoles que todo lo recaudado será destinado a merenderos de la ciudad que atienden cada día necesidades alimentarias de cientos de chicos de diversos barrios.

Roberts contó que la actividad servirá además para promocionar el Encuentro Nacional de Chevrolet, que se realizará entre el sábado 20 y domingo 21 de abril en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. “El viernes, durante la realización de la paella, serán exhibidos algunos de los vehículos que participarán del encuentro”, precisó Roberts. Además contó que durante el fin de semana, gracias a un acuerdo alcanzado con la Asociación Hotelera y Gastronómica, el costo de los alojamientos tendrá un descuento del 20 por ciento.

Menús en braille

Mónica Montes Roberts informó además que este viernes se entregarán los primeros 8 menús en sistema braille para establecimientos gastronómicos de la ciudad, dando un paso más para la inclusión efectiva en la ciudad. Se trata de un trabajo realizado por el Centro de Copistas de la Biblioteca Popular Agustín Álvarez, en convenio con la Unidad Penitenciaria N°6 de Rawson.  

“En el desarrollo la puesta en valor  de diferentes atractivos de la ciudad tenemos que ir incorporando lo inclusivo y en ese contexto estamos pronto a inaugurar también una plaza inclusiva en la Laguna Cacique Chiquichano trabajamos con la gente de Planificación, Obras y Servicios Públicos para la identificación de un espacio, en el Centro Astronómico”, puntualizó la funcionaria municipal.    

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.