• Jueves, 25 de Abril de 2024

Trelew: una delegación del Natatorio Municipal viajó al Patagónico de General Roca

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Abril de 2019

Durante la mañana de este miércoles, una delegación de alrededor de 20 integrantes del equipo municipal representantes del Natatorio Municipal viajó hacia la provincia de Río Negro para tomar parte del torneo Patagónico de Natación que se disputará en General Roca, desde el 11 al 14 de abril.



“Es el primero de torneos patagónicos en el que participamos. Es un torneo tradicional y bastante respetuoso porque habrá cerca de 500 nadadores. Estamos bien para la etapa en la que están. No hay que perder de vista que son menores que están en formación y lo nuestro es una tarea docente. Estamos bien para la etapa en la que están, y obviamente que al tratarse de un deporte de tiempo y marca, los chicos buscarán mejorar sus registros”, explicó el profesor Pablo Amado antes de partir.

“Lo que ha crecido últimamente en materia de infraestructura el Natatorio Municipal, y en calidad docente, cuerpo interdisciplinario, además del SUM y el gimnasio que se ha hecho respetar, ya que vienen de todos lados a entrenarse, es sumamente importante para nosotros”, agregó.

Por su parte, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes, explicó: “Es parte del cronograma, del calendario, en el que los profesores los van preparando para las distintas responsabilidades para competir. Es importante el crecimiento que tienen los chicos y el equipo es una referencia que tiene el Natatorio”.

 

 

Jerónimo Augurusa, dijo que “se trata del primer Patagónico y espero que salga todo bien. Voy a buscar bajar las marcas. Tengo un desafío nuevo que son los 200 metros mariposa. Las marcas que busco mejorar son las tres de espalda y en las dos pruebas de mariposa. Ya tengo mis rivales, que son mis amigos además. Y me sirve de entrenamiento para el Nacional, que se hará en junio en Santiago del Estero”.

 

Pilar Collazo, una de las integrantes del equipo, dijo: “me siento muy bien espero bajar mis marcas. Me siento mejor que hace un tiempo atrás. Y espero que me vaya bien. Voy a participar en 200 espalda, 100 espalda, 100 libres, 200 libres, 400 libres, 800 libres, 100 combinados. Quiero bajar 100 espalda 1,14 y quiero llegar a 1,13”.

Renzo Adamoli, en tanto, señaló las pruebas en las que se anotó. “Me anote en 100 y 200 espalda, 100 y 200 mariposa, 200 combinados y 50 libres. Busco en Mariposa 0,57 corto, y en los 200 debajo de 2.09 si se da. Espero poder bajar las marcas. Hay un par de nadadores que son muy picantes. La mayoría nos conocemos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.