• Martes, 17 de Septiembre de 2019

Petersen: “la falta de tiempo impidió hacer campaña y llegar con el mensaje”


  • Martes, 09 de Abril de 2019

TRAS LAS PASO

Así lo afirmó el presidente del Movimiento Polo Socia, luego que a lista que lo impulsó como candidato a gobernador, se ubicara como la séptima fuerza en la provincia.
Además, señaló que de cara a las elecciones generales- 9 de junio-, la propuesta que encabeza hará hincapié en la postura “a favor de la vida, porque eso tiene una importancia vital para un segmento de la sociedad”.



Oscar Petersen, candidato a gobernador por la lista “El Agua Vale + que el Oro”, del Movimiento Polo Social,  sostuvo que “la cuestión del tiempo, jugó en contra, por las cuestiones referidas a las idas y venidas que hubo entre el ejecutivo y el legislativo, respecto a la fecha del adelantamiento y, después, con el tema de aportes”.

En diálogo con Política Chubut, el diputado provincial (mandato cumplido) indicó que “hubo una imposibilidad de hacer llegar las propuestas a todas las localidades de la provincia, o a la mayoría de ellas. Fue muy poco lo que se pudo hacer”.

“Uno no puede acercar una propuesta a 442.344 electores que van a sufragar, en menos de una semana. Los votantes no conocían ni a los candidatos, ni cuáles eran sus propuestas. Esto perjudicó la elección”. 

Siguiendo en esta línea, Petersen dijo que el séptimo lugar que el Polo Social consiguió en la provincia de Chubut, es resultado de la imposibilidad “para llegar a todos los vecinos y que pudieran discernir entre las distintas opciones”, enfatizó. Además, “el escaso número que votó- 71,9% del padrón electoral- demuestra que a muchos no le llegaron las propuestas, por lo que no tuvieron interés de votar”. 

Cabe recordar que una semana antes de las PASO, el Polo Social, junto a representantes del PSA, el PICh y el Frente Patriótico Chubutense, pidieron el corrimiento de la fecha del primer turno electoral,  argumentando “irregularidades y una competencia desigual”, en relación a la publicidad, que los distintos partidos llevaron a cabo. Sin embargo, el requerimiento no fue aprobado. 

“Creo que la situación se va a revertir para el 9 de junio”

Con esas palabras, Oscar Petersen, se refirió al trabajo que continuarán llevando adelante de cara a los comicios generales- establecido por el cronograma electoral, para el próximo 9 de junio- e hizo hincapié en hacer llegar la postura PRO VIDA que impulsa el Polo Social, al “gigante dormido”, tal y como se refirió al sector  del electorado a la que buscará llegar.

“Me refiero al mundo de la fe, -continuó-, a cristianos, católicos, evangélicos o éticos. Hacia ellos va dirigida una de las propuestas más importantes, que es nuestra postura contra la legalización del aborto. Ahí vamos a poner el acento, sobre todo porque somos el único partido Pro vida que vamos a elecciones”.

Para finalizar, el candidato a gobernador por el Polo Social, comentó que el próximo 13 de abril, viajará a Buenos Aires, “para decidir quién será el candidato a presidente por el Frente Federal Familia y Vida. Tenemos cifradas esperanzas de que va a haber una reacción importante, de parte del sector que pretendemos representar”, cerró.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.