• Viernes, 19 de Abril de 2024

Primer encuentro del año para impulsar a Trelew como destino de reuniones

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Abril de 2019

SERÁ SEDE DE DOS CONGRESOS INTERNACIONALES EN 2019

FUE ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL, EL ENTRETUR Y SU BUREAU DE EVENTOS. PARTICIPARON REFERENTES DEL SECTOR BANCARIO, PROFESIONALES Y DE ENTIDADES DEPORTIVAS.



Se desarrolló este martes por la mañana, en el Hotel Libertador de Trelew, el primer desayuno de trabajo del 2019 para la presentación de la ciudad como destino de reuniones, una actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y su Bureau de Eventos.

La reunión fue encabezada por la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, el Presidente del EnTreTur, Miguel Ramos; y la titular del Bureau de Eventos, Magalí Volpi.  También estuvo presente el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Trelew, Fernando Hernández quien realizó un repaso de las conexiones aéreas de la ciudad, la cantidad y frecuencia de vuelos.

Se trata de la segunda reunión de estas características. La primera había estado dirigida a referentes del sector de profesionales de la salud.  En este caso contó con la participación de representantes de entidades profesionales, académicas, bancarias y deportivas. También estuvo presente el Director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia.

La directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts indicó que durante el encuentro se informó a los representantes de los distintos sectores “de que se trata el Bureau, porque Trelew tiene todo para el desarrollo del Turismo de reuniones, desde el punto de vista de los servicios y en que podemos colaborar para que se animen a postular la ciudad, como sede de su próxima reunión”.

Montes Roberts valoró la presencia del responsable local de la empresa Aerolíneas Argentinas:  “Desde hace poco más de un año la aerolínea de bandera es una socia estratégica del Bureau de Eventos. Llevamos  adelante todas las acciones de promoción en las diferentes ciudades con las que hemos estado conectadas en este tiempo como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires”.

La funcionaria municipal adelantó que se trabaja para que la ciudad sea sede de eventos importantes entre el 2020 y el 2022 y reveló que, este año, se realizarán en Trelew dos Congresos Internacionales, que próximamente serán anunciados por los organizadores.

El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, destacó el crecimiento de Trelew como ciudad de eventos y destacó que se trata “de una actividad que trae dinero, que derrama, no solo en la hotelería y gastronomía, sino en todo los comercios de la ciudad”.

“Lo que nosotros hacemos es animar a las instituciones  a que cuando concurren a reuniones en otros puntos del país, presenten a Trelew como propuesta para ser sede; y además que sepan que no están solos, sino que hay un trabajo coordinado entre el Entretur, el Bureau y la Municipalidad de Trelew, para prestarles toda la ayuda posible”, precisó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.