• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Madryn será sede de la Fiesta Provincial del Teatro

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 09 de Abril de 2019

HABRÁ CINCO ESPACIOS Y SE PRESENTARÁN 15 ESPECTÁCULOS

LA EDICIÓN 2019 SE LLEVARÁ A CABO DEL 24 AL 28 DE ABRIL. MÁS DE 20 FUNCIONES TENDRÁN LUGAR EN CINCO ESPACIOS DE LA CIUDAD CON ENTRADAS POPULARES. LOS ELENCOS PODRÁN PARTICIPAR ADEMÁS EN FOROS Y CAPACITACIONES.



Con el lema “El teatro nos encuentra”, Puerto Madryn será sede de la edición 2019 de la Fiesta Provincial del Teatro del Chubut. Organizada conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn, se realizará del 24 al 28 de abril. Durante el evento, tendrá lugar el Selectivo Provincial de cara a la instancia nacional. Habrá funciones dobles para que pueda sumarse la comunidad con entradas populares. Asimismo, durante este evento, se realizarán capacitaciones y encuentros que fomenten el intercambio de experiencias. 

Esta mañana, se presentó este atractivo evento en conferencia de prensa en el Teatro del Muelle con la presencia de Matías Cutro, secretario de Cultura de la Provincia; Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, y Ariel Molina, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Chubut. 

El secretario de Cultura de Chubut destacó esta iniciativa del INT y agradeció al intendente Ricardo Sastre y su equipo por la inmediata predisposición al trabajo conjunto. En tal sentido, expresó: “Teniendo en cuenta la enorme propuesta teatral a nivel local, es la ciudad ideal para fortalecer este encuentro provincial que devendrá en representantes en la Fiesta Nacional”.

Luego, añadió que las entradas se venderán a precios accesibles e invitó a la comunidad a vivir el teatro y también a quienes están relacionados con esta disciplina del arte. 

Por su parte, Mónica Rafael celebró que Madryn sea sede de un acontecimiento tan importante “para que la gente de teatro de toda la provincia pueda conocerse, interactuar, intercambiar experiencias y disfrutar todo el tiempo viendo obras de sus colegas y aprendiendo de estos encuentros y foros tan importantes como la puesta de las obras”. 

También resaltó la posibilidad de la tarea articulada con la Provincia y organizaciones nacionales e invitó a sumarse a esta propuesta, que iniciará el miércoles 24 de abril en Go Go Grill a las 17. Acerca de la apertura, contó que habrá una caminata junto a los teatreros, que estará encabezada por una banda la ciudad y que recorrerá los espacios sedes de la fiesta. 

 

Intercambio de experiencias 

Cada año, los teatreros de Chubut se reúnen en esta Fiesta Provincial para compartir sus producciones, participar en capacitaciones e intercambiar sus experiencias. En esta oportunidad, por ejemplo, habrá devoluciones coordinadas por Hugo Aristimuño de Viedma y foros temáticos. 

 

Competencia para la instancia nacional 

La nutrida programación contará con quince espectáculos procedentes de Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y una obra rionegrina como invitada especial. 

En relación con esto, el representante del INT explicó que se llevará a cabo el Selectivo Provincial. Para ello, Javier Vivas de San Luis, Carlos Bima de Río Negro y Cecilia Perea de Comodoro Rivadavia, integrantes del jurado, decidirán cuál obra se sumará a los elegidos del resto del país en la edición 34 de la Fiesta Nacional del Teatro. 

En Madryn, habrá cinco espacios: Teatro del Muelle, Galpón de La Escalera, Sala del Entusiasmo, Teatro de la Rosada y la sala 2 del Cine Teatro Auditorium. Según detalló Ariel Molina, se harán funciones dobles para promover la participación de los elencos y la comunidad en general. 

 

Más de 20 funciones en cinco días 

En las cinco jornadas, el público y el jurado tendrán la oportunidad de asistir a las funciones de “Secretorio” de Sobrinos de Lena de Trelew y Puerto Madryn; “Rapsodia Pavlovskyana” de La Escalera de Puerto Madryn; “Hadas de la Milonga” de Germinacuentos de Comodoro Rivadavia; “Trabajo de Mago” de Elenco Concertado de Puerto Madryn; “REQUIEM Un llanto de pájaros” de El Jardín Teatro Laboratorio de Trevelin; “Pequeña flor” y “Con la TIERRA en los pies” de Cambia la Papa de Trevelin; “Estenopeica” de Bandurria Teatro de Puerto Madryn; “El Cerrojo” de Lago Puelo; “Las cosas solo existen cuando se las representa” de Cuarto Trasero Teatro de Lago Puelo; “¿Por qué Federico? – Conferencia Perfomativa Coral” de Efectos Colaterales de Puerto Madryn; “ADN Empezá a creer” de Viceversa de Comodoro Rivadavia; “La noche devora a sus hijos” de Teatro de la Cuadra y Teatro del Tablón de Esquel, y “Tablado” de Conmarca Andina de Lago Puelo. 

Además, actuará el grupo “Trampolín” de San Carlos de Bariloche (Río Negro) con su espectáculo “Cardenal”, que participan como invitado tras haber sido galardonados por el Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria. 

Para obtener más información, ingresar vía a Facebook a INT Representación Provincial Chubut.  

 

Entradas 

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse por un valor de $ 100 el lunes 22 y martes 23 de 11.30 a 13.30 y de 19 a 21 en “Go Go Grill” (Bajada 2), ubicado en Boulevard Brown 1080. 

También se habilitarán boleterías en cada una de las salas dos horas antes del comienzo de las funciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.